Diferencia y educación : implicaciones del reconocimiento del otro.
Este artículo presenta el contexto político y educativo donde se cuestiona la educación homogénea y se introduce lo diverso. Posteriormente, desarrolla tres elementos que limitan la construcción de espacios pedagógicos con la diferencia: el origen de la escuela, la prevalencia del discurso de la div...
- Autores:
-
Guido Guevara, Sandra
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7358
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/745
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7358
- Palabra clave:
- Educación y diferencia
Educación y diversidad
Pedagogía y alteridad
Education and difference
Education and diversity
Pedagogy and alternation
Educação e diferença
Educação e diversidade
Pedagogia e alteridade
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_d78b9b0fc48dcf90cc3db4a9eaf968d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7358 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Guido Guevara, Sandra2010-12-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/74510.17227/01212494.32pys65.722500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7358Este artículo presenta el contexto político y educativo donde se cuestiona la educación homogénea y se introduce lo diverso. Posteriormente, desarrolla tres elementos que limitan la construcción de espacios pedagógicos con la diferencia: el origen de la escuela, la prevalencia del discurso de la diversidad sobre el de la diferencia y el desconocimiento de aspectos sensibles en la relación con el otro. Finalmente, se argumenta a favor de cambios profundos en estos tres aspectos.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:46Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/745This article presents the political and educational context where homogeneous education is asked and the diverse is introduced. Consequently, it develops three elements that prevent from the construction of pedagogical spaces with the difference: origin of the school, prevailing of the speech of diversity over the one of the difference, and ignorance of sensitive aspects about the relation to the other. Finally, it is argued for the deep changes in these three aspects and how educational work with the difference enriches the pedagogical practice.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/745/721https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 32 (2010): ene-jun; 65.72Educación y diferenciaEducación y diversidadPedagogía y alteridadEducation and differenceEducation and diversityPedagogy and alternationEducação e diferençaEducação e diversidadePedagogia e alteridadeDiferencia y educación : implicaciones del reconocimiento del otro.Difference and education : implications of recognition of the other.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7358oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/73582024-01-19 13:01:36.848Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diferencia y educación : implicaciones del reconocimiento del otro. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Difference and education : implications of recognition of the other. |
title |
Diferencia y educación : implicaciones del reconocimiento del otro. |
spellingShingle |
Diferencia y educación : implicaciones del reconocimiento del otro. Educación y diferencia Educación y diversidad Pedagogía y alteridad Education and difference Education and diversity Pedagogy and alternation Educação e diferença Educação e diversidade Pedagogia e alteridade |
title_short |
Diferencia y educación : implicaciones del reconocimiento del otro. |
title_full |
Diferencia y educación : implicaciones del reconocimiento del otro. |
title_fullStr |
Diferencia y educación : implicaciones del reconocimiento del otro. |
title_full_unstemmed |
Diferencia y educación : implicaciones del reconocimiento del otro. |
title_sort |
Diferencia y educación : implicaciones del reconocimiento del otro. |
dc.creator.fl_str_mv |
Guido Guevara, Sandra |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Guido Guevara, Sandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación y diferencia Educación y diversidad Pedagogía y alteridad |
topic |
Educación y diferencia Educación y diversidad Pedagogía y alteridad Education and difference Education and diversity Pedagogy and alternation Educação e diferença Educação e diversidade Pedagogia e alteridade |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Education and difference Education and diversity Pedagogy and alternation Educação e diferença Educação e diversidade Pedagogia e alteridade |
description |
Este artículo presenta el contexto político y educativo donde se cuestiona la educación homogénea y se introduce lo diverso. Posteriormente, desarrolla tres elementos que limitan la construcción de espacios pedagógicos con la diferencia: el origen de la escuela, la prevalencia del discurso de la diversidad sobre el de la diferencia y el desconocimiento de aspectos sensibles en la relación con el otro. Finalmente, se argumenta a favor de cambios profundos en estos tres aspectos. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-12-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/745 10.17227/01212494.32pys65.72 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7358 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/745 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7358 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.32pys65.72 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/745/721 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 32 (2010): ene-jun; 65.72 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444936313962496 |