Diferencia y educación : implicaciones del reconocimiento del otro.

Este artículo presenta el contexto político y educativo donde se cuestiona la educación homogénea y se introduce lo diverso. Posteriormente, desarrolla tres elementos que limitan la construcción de espacios pedagógicos con la diferencia: el origen de la escuela, la prevalencia del discurso de la div...

Full description

Autores:
Guido Guevara, Sandra
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7358
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/745
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7358
Palabra clave:
Educación y diferencia
Educación y diversidad
Pedagogía y alteridad
Education and difference
Education and diversity
Pedagogy and alternation
Educação e diferença
Educação e diversidade
Pedagogia e alteridade
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este artículo presenta el contexto político y educativo donde se cuestiona la educación homogénea y se introduce lo diverso. Posteriormente, desarrolla tres elementos que limitan la construcción de espacios pedagógicos con la diferencia: el origen de la escuela, la prevalencia del discurso de la diversidad sobre el de la diferencia y el desconocimiento de aspectos sensibles en la relación con el otro. Finalmente, se argumenta a favor de cambios profundos en estos tres aspectos.