Diferencia y educación : implicaciones del reconocimiento del otro.
Este artículo presenta el contexto político y educativo donde se cuestiona la educación homogénea y se introduce lo diverso. Posteriormente, desarrolla tres elementos que limitan la construcción de espacios pedagógicos con la diferencia: el origen de la escuela, la prevalencia del discurso de la div...
- Autores:
-
Guido Guevara, Sandra
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7358
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/745
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7358
- Palabra clave:
- Educación y diferencia
Educación y diversidad
Pedagogía y alteridad
Education and difference
Education and diversity
Pedagogy and alternation
Educação e diferença
Educação e diversidade
Pedagogia e alteridade
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo presenta el contexto político y educativo donde se cuestiona la educación homogénea y se introduce lo diverso. Posteriormente, desarrolla tres elementos que limitan la construcción de espacios pedagógicos con la diferencia: el origen de la escuela, la prevalencia del discurso de la diversidad sobre el de la diferencia y el desconocimiento de aspectos sensibles en la relación con el otro. Finalmente, se argumenta a favor de cambios profundos en estos tres aspectos. |
---|