Instrucción musical. Aportes en la formación de docentes en el área de las ciencias naturales (estudio de caso)

Se presenta aquí una experiencia pedagógica , desarrollada en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá (Colombia)la cual tiene  como objetivo  poner a consideración la importancia de adquirir otros saberes, aparte del disciplinar para nutrir los  procesos de formación de los futur...

Full description

Autores:
García Melo, Andres David
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4352
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3433
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4352
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_d76ed623b382443085ef27cc84d7714f
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4352
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling García Melo, Andres David2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/343310.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia165.1722619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4352Se presenta aquí una experiencia pedagógica , desarrollada en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá (Colombia)la cual tiene  como objetivo  poner a consideración la importancia de adquirir otros saberes, aparte del disciplinar para nutrir los  procesos de formación de los futuros profesores, la planificación de su práctica y posterior reflexión  la cual se constituirá  en un aspecto fundamental que promoverá una educación en ciencias con calidad.se toma  como estudio de caso un estudiante con destrezas musicales que se encuentre  realizando sus estudios en licenciatura en biología.  Como resultado de este trabajo se evidencia a un nivel declarativo que la instrucción musical ofrece una vista multidisciplinar no solo centrada en una carrera científica, si no tener la posibilidad de explorar el lado artístico que el ser humano posee.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:51Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3433application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3433/2976https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 165.1722027-1034Instrucción musical. Aportes en la formación de docentes en el área de las ciencias naturales (estudio de caso)Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4352oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/43522024-01-19 14:49:10.84Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Instrucción musical. Aportes en la formación de docentes en el área de las ciencias naturales (estudio de caso)
title Instrucción musical. Aportes en la formación de docentes en el área de las ciencias naturales (estudio de caso)
spellingShingle Instrucción musical. Aportes en la formación de docentes en el área de las ciencias naturales (estudio de caso)
title_short Instrucción musical. Aportes en la formación de docentes en el área de las ciencias naturales (estudio de caso)
title_full Instrucción musical. Aportes en la formación de docentes en el área de las ciencias naturales (estudio de caso)
title_fullStr Instrucción musical. Aportes en la formación de docentes en el área de las ciencias naturales (estudio de caso)
title_full_unstemmed Instrucción musical. Aportes en la formación de docentes en el área de las ciencias naturales (estudio de caso)
title_sort Instrucción musical. Aportes en la formación de docentes en el área de las ciencias naturales (estudio de caso)
dc.creator.fl_str_mv García Melo, Andres David
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García Melo, Andres David
description Se presenta aquí una experiencia pedagógica , desarrollada en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá (Colombia)la cual tiene  como objetivo  poner a consideración la importancia de adquirir otros saberes, aparte del disciplinar para nutrir los  procesos de formación de los futuros profesores, la planificación de su práctica y posterior reflexión  la cual se constituirá  en un aspecto fundamental que promoverá una educación en ciencias con calidad.se toma  como estudio de caso un estudiante con destrezas musicales que se encuentre  realizando sus estudios en licenciatura en biología.  Como resultado de este trabajo se evidencia a un nivel declarativo que la instrucción musical ofrece una vista multidisciplinar no solo centrada en una carrera científica, si no tener la posibilidad de explorar el lado artístico que el ser humano posee.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-12-10
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3433
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia165.172
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4352
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3433
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4352
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia165.172
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3433/2976
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 165.172
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444885663547392