Instrucción musical. Aportes en la formación de docentes en el área de las ciencias naturales (estudio de caso)
Se presenta aquí una experiencia pedagógica , desarrollada en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá (Colombia)la cual tiene como objetivo poner a consideración la importancia de adquirir otros saberes, aparte del disciplinar para nutrir los procesos de formación de los futur...
- Autores:
-
García Melo, Andres David
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4352
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3433
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4352
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_d76ed623b382443085ef27cc84d7714f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4352 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
García Melo, Andres David2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/343310.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia165.1722619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4352Se presenta aquí una experiencia pedagógica , desarrollada en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá (Colombia)la cual tiene como objetivo poner a consideración la importancia de adquirir otros saberes, aparte del disciplinar para nutrir los procesos de formación de los futuros profesores, la planificación de su práctica y posterior reflexión la cual se constituirá en un aspecto fundamental que promoverá una educación en ciencias con calidad.se toma como estudio de caso un estudiante con destrezas musicales que se encuentre realizando sus estudios en licenciatura en biología. Como resultado de este trabajo se evidencia a un nivel declarativo que la instrucción musical ofrece una vista multidisciplinar no solo centrada en una carrera científica, si no tener la posibilidad de explorar el lado artístico que el ser humano posee.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:51Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3433application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3433/2976https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 165.1722027-1034Instrucción musical. Aportes en la formación de docentes en el área de las ciencias naturales (estudio de caso)Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4352oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/43522024-01-19 14:49:10.84Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Instrucción musical. Aportes en la formación de docentes en el área de las ciencias naturales (estudio de caso) |
title |
Instrucción musical. Aportes en la formación de docentes en el área de las ciencias naturales (estudio de caso) |
spellingShingle |
Instrucción musical. Aportes en la formación de docentes en el área de las ciencias naturales (estudio de caso) |
title_short |
Instrucción musical. Aportes en la formación de docentes en el área de las ciencias naturales (estudio de caso) |
title_full |
Instrucción musical. Aportes en la formación de docentes en el área de las ciencias naturales (estudio de caso) |
title_fullStr |
Instrucción musical. Aportes en la formación de docentes en el área de las ciencias naturales (estudio de caso) |
title_full_unstemmed |
Instrucción musical. Aportes en la formación de docentes en el área de las ciencias naturales (estudio de caso) |
title_sort |
Instrucción musical. Aportes en la formación de docentes en el área de las ciencias naturales (estudio de caso) |
dc.creator.fl_str_mv |
García Melo, Andres David |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García Melo, Andres David |
description |
Se presenta aquí una experiencia pedagógica , desarrollada en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá (Colombia)la cual tiene como objetivo poner a consideración la importancia de adquirir otros saberes, aparte del disciplinar para nutrir los procesos de formación de los futuros profesores, la planificación de su práctica y posterior reflexión la cual se constituirá en un aspecto fundamental que promoverá una educación en ciencias con calidad.se toma como estudio de caso un estudiante con destrezas musicales que se encuentre realizando sus estudios en licenciatura en biología. Como resultado de este trabajo se evidencia a un nivel declarativo que la instrucción musical ofrece una vista multidisciplinar no solo centrada en una carrera científica, si no tener la posibilidad de explorar el lado artístico que el ser humano posee. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-12-10 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3433 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia165.172 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4352 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3433 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4352 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia165.172 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3433/2976 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 165.172 2027-1034 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444885663547392 |