Instrucción musical. Aportes en la formación de docentes en el área de las ciencias naturales (estudio de caso)

Se presenta aquí una experiencia pedagógica , desarrollada en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá (Colombia)la cual tiene  como objetivo  poner a consideración la importancia de adquirir otros saberes, aparte del disciplinar para nutrir los  procesos de formación de los futur...

Full description

Autores:
García Melo, Andres David
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4352
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3433
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4352
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Se presenta aquí una experiencia pedagógica , desarrollada en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá (Colombia)la cual tiene  como objetivo  poner a consideración la importancia de adquirir otros saberes, aparte del disciplinar para nutrir los  procesos de formación de los futuros profesores, la planificación de su práctica y posterior reflexión  la cual se constituirá  en un aspecto fundamental que promoverá una educación en ciencias con calidad.se toma  como estudio de caso un estudiante con destrezas musicales que se encuentre  realizando sus estudios en licenciatura en biología.  Como resultado de este trabajo se evidencia a un nivel declarativo que la instrucción musical ofrece una vista multidisciplinar no solo centrada en una carrera científica, si no tener la posibilidad de explorar el lado artístico que el ser humano posee.