Construcción de discurso científico en un grupo de profesores de química en formación inicial.
En este artículo se presentan los resultados parciales de una investigación cuyo objetivo es caracterizar las formas discursivas de naturaleza científica construidas en un grupo de profesores en formación inicial del Proyecto Curricular de Licenciatura en Química de la Universidad Distrital. Los aná...
- Autores:
-
Zambrano, Néstor Alexander
Muñoz, Liz
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15575
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4848
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15575
- Palabra clave:
- Discurso científico
Profesores en formación inicial
Naturaleza de la ciencia
Situación de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este artículo se presentan los resultados parciales de una investigación cuyo objetivo es caracterizar las formas discursivas de naturaleza científica construidas en un grupo de profesores en formación inicial del Proyecto Curricular de Licenciatura en Química de la Universidad Distrital. Los análisis preliminares, revelan que sus formas discursivas, se construyen, se explicitan y adquieren sentido, al interior de un “microsistema social, el aula” (De Longhi, 2000, p. 202), en un proceso análogo al de la construcción del conocimiento científico, que incluye: La descripción, la explicación y la argumentación; y en el que los aportes de la epistemología, la historia y la sociología de la ciencia, configuran sendos contextos influyentes. |
---|