Material educativo que reconoce los saberes campesinos en torno al alimento de la vereda Frailejonal en La Calera - Cundinamarca.

Este es un ejercicio de investigación que busca un acercamiento a la soberanía alimentaria, por medio del reconocimiento de los saberes campesinos de los niños, niñas y familias de la vereda Frailejonal (La Calera), en torno a los alimentos, así como de su territorio y las practicas familiares que g...

Full description

Autores:
Mellizo Restrepo, Angela Giannelly
Castro Mogollón, Yudy Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17667
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17667
Palabra clave:
Educación en territorios rurales
Soberanía alimentaria
Saberes campesinos
Material educativo
Alimentos
Education in rural territories
Food sovereignty
Peasant knowledge
Educational material
Feeding
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este es un ejercicio de investigación que busca un acercamiento a la soberanía alimentaria, por medio del reconocimiento de los saberes campesinos de los niños, niñas y familias de la vereda Frailejonal (La Calera), en torno a los alimentos, así como de su territorio y las practicas familiares que giran alrededor de la alimentación. Dando como resultado una propuesta de diseño de un material educativo titulado ''Sembrando semillas de soberanía'' dirigido a niños y niñas de grados tercero, cuarto y quinto de la Escuela Rural Frailejonal.