Material educativo que reconoce los saberes campesinos en torno al alimento de la vereda Frailejonal en La Calera - Cundinamarca.
Este es un ejercicio de investigación que busca un acercamiento a la soberanía alimentaria, por medio del reconocimiento de los saberes campesinos de los niños, niñas y familias de la vereda Frailejonal (La Calera), en torno a los alimentos, así como de su territorio y las practicas familiares que g...
- Autores:
-
Mellizo Restrepo, Angela Giannelly
Castro Mogollón, Yudy Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17667
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17667
- Palabra clave:
- Educación en territorios rurales
Soberanía alimentaria
Saberes campesinos
Material educativo
Alimentos
Education in rural territories
Food sovereignty
Peasant knowledge
Educational material
Feeding
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este es un ejercicio de investigación que busca un acercamiento a la soberanía alimentaria, por medio del reconocimiento de los saberes campesinos de los niños, niñas y familias de la vereda Frailejonal (La Calera), en torno a los alimentos, así como de su territorio y las practicas familiares que giran alrededor de la alimentación. Dando como resultado una propuesta de diseño de un material educativo titulado ''Sembrando semillas de soberanía'' dirigido a niños y niñas de grados tercero, cuarto y quinto de la Escuela Rural Frailejonal. |
---|