En lo audiovisual me veo, te veo…me escribo.
El presente documento constituye el resultado de una propuesta pedagógica investigativa, dirigida hacia los estudiantes del grado 301 del colegio Villemar el Carmen IED, enfocada a determinar la incidencia que tiene el desarrollo de los procesos de composición escrita en el mejoramiento de la compet...
- Autores:
-
Hernández Arévalo, Jessica Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9975
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9975
- Palabra clave:
- Producción escrita
Colegio Villemar el Carmen I.E.D. - Educación básica primaria - Bogotá
Desarrollo afectivo - Fortalecimiento
Competencia emocional
Producción escrita - Desarrollo
Material audiovisual - Apoyo educativo
Vídeo - Estrategia didáctica
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente documento constituye el resultado de una propuesta pedagógica investigativa, dirigida hacia los estudiantes del grado 301 del colegio Villemar el Carmen IED, enfocada a determinar la incidencia que tiene el desarrollo de los procesos de composición escrita en el mejoramiento de la competencia emocional apoyada en textos audiovisuales. La propuesta se basa en la necesidad por establecer procesos de producción escrita como un medio de expresión, involucrando el video como estrategia didáctica, recurso utilizado en el aula de clase como uno de los principales motivantes. De acuerdo con el diagnóstico empleado en la primera fase de intervención, el problema identificado radica en lo concerniente a los procesos de producción escrita en la institución, por lo cual, se desarrollaron ejercicios relacionados con la competencia emocional para generar prácticas pedagógicas más significativas para los estudiantes y su desarrollo personal y social, procurando así un mejor desarrollo de los procesos de producción escrita. |
---|