En lo audiovisual me veo, te veo…me escribo.

El presente documento constituye el resultado de una propuesta pedagógica investigativa, dirigida hacia los estudiantes del grado 301 del colegio Villemar el Carmen IED, enfocada a determinar la incidencia que tiene el desarrollo de los procesos de composición escrita en el mejoramiento de la compet...

Full description

Autores:
Hernández Arévalo, Jessica Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9975
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9975
Palabra clave:
Producción escrita
Colegio Villemar el Carmen I.E.D. - Educación básica primaria - Bogotá
Desarrollo afectivo - Fortalecimiento
Competencia emocional
Producción escrita - Desarrollo
Material audiovisual - Apoyo educativo
Vídeo - Estrategia didáctica
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente documento constituye el resultado de una propuesta pedagógica investigativa, dirigida hacia los estudiantes del grado 301 del colegio Villemar el Carmen IED, enfocada a determinar la incidencia que tiene el desarrollo de los procesos de composición escrita en el mejoramiento de la competencia emocional apoyada en textos audiovisuales. La propuesta se basa en la necesidad por establecer procesos de producción escrita como un medio de expresión, involucrando el video como estrategia didáctica, recurso utilizado en el aula de clase como uno de los principales motivantes. De acuerdo con el diagnóstico empleado en la primera fase de intervención, el problema identificado radica en lo concerniente a los procesos de producción escrita en la institución, por lo cual, se desarrollaron ejercicios relacionados con la competencia emocional para generar prácticas pedagógicas más significativas para los estudiantes y su desarrollo personal y social, procurando así un mejor desarrollo de los procesos de producción escrita.