Representaciones sociales sobre aprendizaje de las maestras de Ciclo I del I.E.D.I.T Rodrigo de Triana jornada mañana.
Este trabajo de grado realiza un acercamiento desde un enfoque humanístico - interpretativo bajo un carácter etnográfico, con el fin de desarrollar un ejercicio investigativo frente a las Representaciones Sociales que las maestras del Ciclo I del I.E:D.I.T Rodrigo de Triana jornada mañana han constr...
- Autores:
-
Rueda Forero, Luz Yanneth
Díaz Pulido, Maritza Yicel
Rojas Barrera, Diana Carolina
Malagón chavez, Nidia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2417
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2417
- Palabra clave:
- Educación infantil - Aprendizaje
Escuela – Docente - Educación
Representaciones sociales - Aprendizaje
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado realiza un acercamiento desde un enfoque humanístico - interpretativo bajo un carácter etnográfico, con el fin de desarrollar un ejercicio investigativo frente a las Representaciones Sociales que las maestras del Ciclo I del I.E:D.I.T Rodrigo de Triana jornada mañana han construido sobre Aprendizaje. Para ello hicimos una aproximación a algunos elementos de la Técnica denominada como Análisis de Contenido, que forma parte del Método de Investigación de Representaciones Sociales "Análisis Documental", además dicha técnica toma en cuenta la triangulación entre el marco teórico, el trabajo de campo y el posicionamiento del grupo, develando así los hallazgos correspondientes a la luz de la pregunta del ejercicio investigativo. |
---|