Adaptación de la Suite Colombiana no.2 de Gentil Montaña al formato de clarinete y guitarra.

El presente trabajo desarrolla una adaptación de la Suite colombiana no. 2 de Gentil Montaña al formato de clarinete y guitarra a través de un proceso de investigación creación. El cual se fundamentó en la inmersión y profundización sobre el contexto histórico de la obra y del autor, así como de los...

Full description

Autores:
Mancera Murcia, Harvey David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19446
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19446
Palabra clave:
Clarinete y guitarra
Gentil Montaña
Suite colombiana no.2
Análisis musical
Arreglos
Adaptaciones
Clarinet and guitar
Musical analysis
Musical arrangements
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_d7358b6d9a5f63faa891f7173913b45d
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19446
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Adaptación de la Suite Colombiana no.2 de Gentil Montaña al formato de clarinete y guitarra.
title Adaptación de la Suite Colombiana no.2 de Gentil Montaña al formato de clarinete y guitarra.
spellingShingle Adaptación de la Suite Colombiana no.2 de Gentil Montaña al formato de clarinete y guitarra.
Clarinete y guitarra
Gentil Montaña
Suite colombiana no.2
Análisis musical
Arreglos
Adaptaciones
Clarinet and guitar
Musical analysis
Musical arrangements
title_short Adaptación de la Suite Colombiana no.2 de Gentil Montaña al formato de clarinete y guitarra.
title_full Adaptación de la Suite Colombiana no.2 de Gentil Montaña al formato de clarinete y guitarra.
title_fullStr Adaptación de la Suite Colombiana no.2 de Gentil Montaña al formato de clarinete y guitarra.
title_full_unstemmed Adaptación de la Suite Colombiana no.2 de Gentil Montaña al formato de clarinete y guitarra.
title_sort Adaptación de la Suite Colombiana no.2 de Gentil Montaña al formato de clarinete y guitarra.
dc.creator.fl_str_mv Mancera Murcia, Harvey David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Villamil Mendoza, Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mancera Murcia, Harvey David
dc.subject.spa.fl_str_mv Clarinete y guitarra
Gentil Montaña
Suite colombiana no.2
Análisis musical
Arreglos
Adaptaciones
topic Clarinete y guitarra
Gentil Montaña
Suite colombiana no.2
Análisis musical
Arreglos
Adaptaciones
Clarinet and guitar
Musical analysis
Musical arrangements
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Clarinet and guitar
Musical analysis
Musical arrangements
description El presente trabajo desarrolla una adaptación de la Suite colombiana no. 2 de Gentil Montaña al formato de clarinete y guitarra a través de un proceso de investigación creación. El cual se fundamentó en la inmersión y profundización sobre el contexto histórico de la obra y del autor, así como de los aspectos técnicos y contextuales del formato de clarinete y guitarra en Colombia. También se analizó la obra desde el punto de vista formal, motívico y armónico, con el fin de identificar los elementos musicales más importantes, se individuaron los diferentes roles de la parte original y se asignaron al clarinete y guitarra en base a sus características técnicas e idiomáticas. Se complementó teórica y estéticamente buscando conservar el estilo del maestro Montaña y por último se depuro con una revisión de las partes individuales con el fin de aprovechar al máximo los recursos técnicos e interpretativos del formato de cámara seleccionado y solventar posibles vacíos en la primera versión de la adaptación.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-12T20:06:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-12T20:06:04Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/19446
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/19446
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Adler, S. (2006). El estudio de la orquestación. Barcelona: Idea Books S.A.
Arevalo, M. A. (2017). Propuesta de instrumentación para la escritura de obras para guitarra en Colombia a partir de una reflexión crítica sobre la escasa producción compositiva para guitarra. Articulo de maestria. Universidad EAFIT. https://repository.eafit.edu.co/items/7474082e-9082-4fc6-bf2e-193957927bb2
Berlioz, H. (1882). A treatise on modern instrumentation and orchestration. London: Novello, Ewer and Co.
Bernal, M. (02 de Octubre de 2014). Nota al programa de "El Trio" ensamble de musica colombiana. Programa de mano Luis Angel Arango. Obtenido de https://descubridor.banrepcultural.org/permalink/57BDLRDC_INST/2b09q5/alma991017150850507486
Biblioteca Nacional de Colombia.(2012). AC 17 Documental Gentil Montaña Terminado [Archivo de Vídeo].Revista digital A Contratiempo. Obtenido de https://bibliotecanacional.gov.co/es-co/colecciones/biblioteca-digital/CDM/acontratiempo/anteriores/verhtml?articulo=85
Castro, J. (Agosto de 2016). Exploring Three Colombian-Andean Folk Style (Danza, Pasillo, And Bambuco): An Analysis And Arrangement Of Three Colombian Pieces For Flute And Piano. Disertación Doctoral Southern Mississippi, Unites States of America: University of Southern Mississippi.
Funmúsica. (2020). Funmúsica Fundación Pro Música Nacional de Ginebra. Obtenido de https://funmusica.org/concursantes/?p=765
García, C. A. (7 de 11 de 2008). Análisis Musical E Interpretativo De La Suite No. 2 En Mi. Tesis de pregrado, Pontificia Universidad Javeriana. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/4357
Jordán Beguelli, V., Vargas Ante, M. L., & Largo Pineda, P. A. (2016). "Fantasía en 6/8" La historia de un bambuco a traves del bambuco. Ricercare revista digital(6), 46-62. https://doi.org/10.17230/ricercare.2016.5.4
Korsacov, N. R. (1946). Principios de orquestación. Buenos Aires: Ricordi Americana S. A. E. C.
Minciencias. (2021). La investigación creacion. Definiciones y Reflexiones. (Anexo 3). Convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Obtenido de https://minciencias.gov.co/sites/default/files/upload/convocatoria/anexo_3_-_la_investigacion_creacion_-_definiciones_y_reflexiones.pdf
Montaña, G. (2000). Gentil Montaña, Works for Guitar Vol 2, Suite Colombiana No. 2 (Vol 2). Caroní Music.
Montoya Gómez, J. (2021). “La Suite Colombiana No 1 para guitarra de Gentil Montaña (1942- 2011): análisis de sus ediciones y contextualización de la obra de un compositor colombiano”. Tesis de magister Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80766
Ortiz, N. E. (2011). Aplicación De Elementos Compositivos A Partir Del Análisis Musical De La Suite No 3 Para Guitarra Del Maestro Gentil Montaña. Tesis de grado. Universidad Pedagogica Nacional. Facultad de Bellas Artes. Lic. en Musica.
Piston, W. (1998). Armonia. España: SpanPress, Inc.
Revelo, J. (2012). León Cardona Garcia: Su aporte a la música de la zona andina colombiana. Medellín, Antioquia : Universidad EAFIT Escuela de Ciencias y Humanidades, Maestría en música. https://repository.eafit.edu.co/items/cf0c8a4d-c1b4-43a9-a2c9-505e99469879
Rodrigo, J. (1957). Concierto de Aranjuez for Guitar and Orchestra. Mainz: Ernst Eulenburg Ltd .
RTVC. (22 de 08 de 2021). Radio Nacional de Colombia. Obtenido de Una Decada sin Gentil Montaña: https://www.radionacional.co/musica/gentil-montana-guitarra-clasica-artistas-colombianos
Spencer, P., & Temko, P. (1994). a practical aproach to the study of forms in music. Englewoods Cliff, New Jersey: Waveland Press, Inc.
Urbina, J. Y. (2016). El porro en las cuatro suites colombianas de Gentil Montaña para guitarra : análisis y producción compositiva. Tesis de pregrado. Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/1613
Viña, C. P. (28 de 08 de 2011). Entrevista para el programa Babelia de Señal Colombia. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=Yl8ilf19oBQ
White, G. (1992). Intrumental Arranging. Dubuque, Unites States of America: Wm C. Brown Publishers.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19446/7/Adaptaci%c3%b3ndelasuite.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19446/5/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19446/6/202403350029733-06%20MAR%2024%20HARVEY%20MANCERA.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19446/1/Adaptaci%c3%b3ndelasuite.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 53ec77d57acebfc049fd76844267a9ac
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4c196286e696602a48f93729e96c532e
5b7b227a4cebcb32111dc3f646f41e92
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399986478546944
spelling Villamil Mendoza, AndrésMancera Murcia, Harvey David2024-03-12T20:06:04Z2024-03-12T20:06:04Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19446instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo desarrolla una adaptación de la Suite colombiana no. 2 de Gentil Montaña al formato de clarinete y guitarra a través de un proceso de investigación creación. El cual se fundamentó en la inmersión y profundización sobre el contexto histórico de la obra y del autor, así como de los aspectos técnicos y contextuales del formato de clarinete y guitarra en Colombia. También se analizó la obra desde el punto de vista formal, motívico y armónico, con el fin de identificar los elementos musicales más importantes, se individuaron los diferentes roles de la parte original y se asignaron al clarinete y guitarra en base a sus características técnicas e idiomáticas. Se complementó teórica y estéticamente buscando conservar el estilo del maestro Montaña y por último se depuro con una revisión de las partes individuales con el fin de aprovechar al máximo los recursos técnicos e interpretativos del formato de cámara seleccionado y solventar posibles vacíos en la primera versión de la adaptación.Submitted by Harvey David Mancera Murcia (dem_hmancera732@pedagogica.edu.co) on 2024-03-04T03:19:58Z No. of bitstreams: 2 Adaptacióndelasuite.pdf: 20688345 bytes, checksum: 5b7b227a4cebcb32111dc3f646f41e92 (MD5) Licencia de uso ok.pdf: 558950 bytes, checksum: 2abcb436e95236935a67bbc5e6049671 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El nombre del documento en la licencia de uso debe ir en mayúscula inicial cunado se refiere a la Suite Colombiana. Ajustar el volver a cargar y enviar evidencia al correo de coordinación. Reviso Nina S. on 2024-03-05T18:25:24Z (GMT)Submitted by Harvey David Mancera Murcia (dem_hmancera732@pedagogica.edu.co) on 2024-03-06T23:29:56Z No. of bitstreams: 2 Adaptacióndelasuite.pdf: 20688345 bytes, checksum: 5b7b227a4cebcb32111dc3f646f41e92 (MD5) licencia de uso.pdf: 568382 bytes, checksum: 4c196286e696602a48f93729e96c532e (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2024-03-07T15:01:03Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Adaptacióndelasuite.pdf: 20688345 bytes, checksum: 5b7b227a4cebcb32111dc3f646f41e92 (MD5) licencia de uso.pdf: 568382 bytes, checksum: 4c196286e696602a48f93729e96c532e (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2024-03-12T20:06:04Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Adaptacióndelasuite.pdf: 20688345 bytes, checksum: 5b7b227a4cebcb32111dc3f646f41e92 (MD5) licencia de uso.pdf: 568382 bytes, checksum: 4c196286e696602a48f93729e96c532e (MD5)Made available in DSpace on 2024-03-12T20:06:04Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Adaptacióndelasuite.pdf: 20688345 bytes, checksum: 5b7b227a4cebcb32111dc3f646f41e92 (MD5) licencia de uso.pdf: 568382 bytes, checksum: 4c196286e696602a48f93729e96c532e (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en MúsicaPregradoInvestigación creaciónapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalClarinete y guitarraGentil MontañaSuite colombiana no.2Análisis musicalArreglosAdaptacionesClarinet and guitarMusical analysisMusical arrangementsAdaptación de la Suite Colombiana no.2 de Gentil Montaña al formato de clarinete y guitarra.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdler, S. (2006). El estudio de la orquestación. Barcelona: Idea Books S.A.Arevalo, M. A. (2017). Propuesta de instrumentación para la escritura de obras para guitarra en Colombia a partir de una reflexión crítica sobre la escasa producción compositiva para guitarra. Articulo de maestria. Universidad EAFIT. https://repository.eafit.edu.co/items/7474082e-9082-4fc6-bf2e-193957927bb2Berlioz, H. (1882). A treatise on modern instrumentation and orchestration. London: Novello, Ewer and Co.Bernal, M. (02 de Octubre de 2014). Nota al programa de "El Trio" ensamble de musica colombiana. Programa de mano Luis Angel Arango. Obtenido de https://descubridor.banrepcultural.org/permalink/57BDLRDC_INST/2b09q5/alma991017150850507486Biblioteca Nacional de Colombia.(2012). AC 17 Documental Gentil Montaña Terminado [Archivo de Vídeo].Revista digital A Contratiempo. Obtenido de https://bibliotecanacional.gov.co/es-co/colecciones/biblioteca-digital/CDM/acontratiempo/anteriores/verhtml?articulo=85Castro, J. (Agosto de 2016). Exploring Three Colombian-Andean Folk Style (Danza, Pasillo, And Bambuco): An Analysis And Arrangement Of Three Colombian Pieces For Flute And Piano. Disertación Doctoral Southern Mississippi, Unites States of America: University of Southern Mississippi.Funmúsica. (2020). Funmúsica Fundación Pro Música Nacional de Ginebra. Obtenido de https://funmusica.org/concursantes/?p=765García, C. A. (7 de 11 de 2008). Análisis Musical E Interpretativo De La Suite No. 2 En Mi. Tesis de pregrado, Pontificia Universidad Javeriana. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/4357Jordán Beguelli, V., Vargas Ante, M. L., & Largo Pineda, P. A. (2016). "Fantasía en 6/8" La historia de un bambuco a traves del bambuco. Ricercare revista digital(6), 46-62. https://doi.org/10.17230/ricercare.2016.5.4Korsacov, N. R. (1946). Principios de orquestación. Buenos Aires: Ricordi Americana S. A. E. C.Minciencias. (2021). La investigación creacion. Definiciones y Reflexiones. (Anexo 3). Convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Obtenido de https://minciencias.gov.co/sites/default/files/upload/convocatoria/anexo_3_-_la_investigacion_creacion_-_definiciones_y_reflexiones.pdfMontaña, G. (2000). Gentil Montaña, Works for Guitar Vol 2, Suite Colombiana No. 2 (Vol 2). Caroní Music.Montoya Gómez, J. (2021). “La Suite Colombiana No 1 para guitarra de Gentil Montaña (1942- 2011): análisis de sus ediciones y contextualización de la obra de un compositor colombiano”. Tesis de magister Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80766Ortiz, N. E. (2011). Aplicación De Elementos Compositivos A Partir Del Análisis Musical De La Suite No 3 Para Guitarra Del Maestro Gentil Montaña. Tesis de grado. Universidad Pedagogica Nacional. Facultad de Bellas Artes. Lic. en Musica.Piston, W. (1998). Armonia. España: SpanPress, Inc.Revelo, J. (2012). León Cardona Garcia: Su aporte a la música de la zona andina colombiana. Medellín, Antioquia : Universidad EAFIT Escuela de Ciencias y Humanidades, Maestría en música. https://repository.eafit.edu.co/items/cf0c8a4d-c1b4-43a9-a2c9-505e99469879Rodrigo, J. (1957). Concierto de Aranjuez for Guitar and Orchestra. Mainz: Ernst Eulenburg Ltd .RTVC. (22 de 08 de 2021). Radio Nacional de Colombia. Obtenido de Una Decada sin Gentil Montaña: https://www.radionacional.co/musica/gentil-montana-guitarra-clasica-artistas-colombianosSpencer, P., & Temko, P. (1994). a practical aproach to the study of forms in music. Englewoods Cliff, New Jersey: Waveland Press, Inc.Urbina, J. Y. (2016). El porro en las cuatro suites colombianas de Gentil Montaña para guitarra : análisis y producción compositiva. Tesis de pregrado. Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/1613Viña, C. P. (28 de 08 de 2011). Entrevista para el programa Babelia de Señal Colombia. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=Yl8ilf19oBQWhite, G. (1992). Intrumental Arranging. Dubuque, Unites States of America: Wm C. Brown Publishers.THUMBNAILAdaptacióndelasuite.pdf.jpgAdaptacióndelasuite.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2508http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19446/7/Adaptaci%c3%b3ndelasuite.pdf.jpg53ec77d57acebfc049fd76844267a9acMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19446/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55202403350029733-06 MAR 24 HARVEY MANCERA.pdf202403350029733-06 MAR 24 HARVEY MANCERA.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf568382http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19446/6/202403350029733-06%20MAR%2024%20HARVEY%20MANCERA.pdf4c196286e696602a48f93729e96c532eMD56ORIGINALAdaptacióndelasuite.pdfAdaptacióndelasuite.pdfapplication/pdf20688345http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19446/1/Adaptaci%c3%b3ndelasuite.pdf5b7b227a4cebcb32111dc3f646f41e92MD5120.500.12209/19446oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/194462024-03-12 23:00:31.777Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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