Las habilidades investigativas en los estudiantes de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori a partir de la elaboración de un artículo científico.
La educación científica requiere que se implementen estrategias para fortalecer la formación investigativa en los estudiantes, pues esta se configura como la principal fuente de desarrollo de un país. En este contexto particular se desarrolló una propuesta que tenía como objetivo promover las habili...
- Autores:
-
Pérez Pérez , Laura Valentina
Carrión Pérez, Diana Catalina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14065
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11326
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14065
- Palabra clave:
- Educación científica
Habilidades investigativas
Artículo científico
Formación en investigación
Science education
Research skills
Scientific article
Training in research
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La educación científica requiere que se implementen estrategias para fortalecer la formación investigativa en los estudiantes, pues esta se configura como la principal fuente de desarrollo de un país. En este contexto particular se desarrolló una propuesta que tenía como objetivo promover las habilidades investigativas de los estudiantes del grado 1103 en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori (ensdmm), con el fin de generar una propuesta que contribuya en su formación en investigación, teniendo en cuenta que el Proyecto Educativo Institucional (pei) de la ensdmm define la investigación como uno de los ejes que articula el plan curricular de la institución. En ese sentido, se propuso la elaboración de un artículo científico que lograra evaluar el progreso de las habilidades investigativas de los estudiantes luego de las intervenciones en el aula. |
---|