Educación física, género y buen vivir.
Este trabajo de grado se basa en el estudio empírico a modo de propuesta curricular sobre Equidad de Género, una problemática social que la Educación Física acoge con la intención de abordarla desde una pedagogía critica, aportando al estudio de la problemática con base al reconocimiento, la partici...
- Autores:
-
Ramírez Beltrán, David Santiago
Tijaro Roa, Gerson Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16302
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16302
- Palabra clave:
- Equidad
Género
Buen vivir
Participación
Reconocimiento
Good life
Recognition
Participation
Gender
Equity
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado se basa en el estudio empírico a modo de propuesta curricular sobre Equidad de Género, una problemática social que la Educación Física acoge con la intención de abordarla desde una pedagogía critica, aportando al estudio de la problemática con base al reconocimiento, la participación y el Buen Vivir, asumiendo una puesta disciplinar basada en las Expresiones Motrices, con la intención de que los(as) participantes tengan la posibilidad de asumir una postura crítica y reflexiva sobre la problemática, y además se generen dinámicas en la clase de educación física que encaminen el propósito hacia la equidad de género. |
---|