Aproximación a las prácticas alrededor de la alimentación que circulan desde la escuela colombiana contemporánea

El presente trabajo de grado se desarrolla con el propósito de visibilizar las prácticas alrededor de la alimentación que existen en la escuela, teniendo en cuenta que al hablar de estas se implica dar cuenta de las instituciones, los sujetos y los discursos, la articulación de estos 3 elementos en...

Full description

Autores:
Santana Avella, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12881
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12881
Palabra clave:
Prácticas
Alimentación
Escuela
Practices
Feeding
School
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado se desarrolla con el propósito de visibilizar las prácticas alrededor de la alimentación que existen en la escuela, teniendo en cuenta que al hablar de estas se implica dar cuenta de las instituciones, los sujetos y los discursos, la articulación de estos 3 elementos en clave de la pregunta por la alimentación. En este sentido, al trabajar la noción de práctica desde las instituciones, discursos y sujetos se acopla con los conceptos metodológicos saber poder y subjetivación, además que estos tienen lugar en los escenarios académicos y están en constante cambio siendo transformados a partir de intencionalidades, significados, roles, experiencias, comportamientos, sentidos, emocionalidades que se conciben dependiendo el entorno en el que se enmarcan y que a su vez configuran la constitución de los sujetos desde relaciones de poder, suelen estar permeadas por otras dimensiones como las creencias, ideas, pensamientos, saberes y subjetividades.