La investigación como estrategia de aprendizaje de los estudiantes de sexto y séptimo grado para promover las actitudes acerca de los valores de conservación del suelo en el Colegio San Isidro Labrador de Cajicá.
El trabajo se desarrolló con el grado con la intensión de promover actitudes de conservación del suelo en el colegio San Isidro Labrador en el Municipio de Cajicá, a partir de la investigación como experiencia de aprendizaje en los estudiantes de sexto y séptimo grado. Teniendo en cuenta, aspectos c...
- Autores:
-
Medina Cárdenas, Christian Johann
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1754
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1754
- Palabra clave:
- Suelo
Investigación - Estrategia de aprendizaje - Educación secundaria
Actitud
Representaciones sociales
Representación social
Conservación del suelo
Investigación como estrategia de aprendizaje
Prácticas educativas
Valores de conservación
Restauración ecológica
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo se desarrolló con el grado con la intensión de promover actitudes de conservación del suelo en el colegio San Isidro Labrador en el Municipio de Cajicá, a partir de la investigación como experiencia de aprendizaje en los estudiantes de sexto y séptimo grado. Teniendo en cuenta, aspectos como las representaciones sociales, las prácticas educativas encaminadas al reconocimiento de las propiedades y condiciones del suelo, llevando a cabo mapas de cartografía, protocolo de clase, entre otros. Con el fin de promover la consolidación de alternativas de solución, planteadas por los estudiantes que ayudan a amortiguar la situación actual del suelo del colegio, además aporta a la configuración de actitudes de conservación dentro de los estudiantes medidos, a través de un cuestionario tipo Likert. |
---|