Una serie de tareas enfocadas hacia la enseñanza de la probabilidad clásica y frecuencial a estudiantes de grados 8° y 9° (revisión y réplica).

Éste trabajo de grado, es un estudio de profundización en la aplicación de experimentos de enseñanza, en éste caso en particular la enseñanza de los enfoques clásico y frecuencial de la probabilidad en grado 9°. Basados en la documentación como marco teórico, incluido en ésta una monografía de pregr...

Full description

Autores:
Benavides Ramírez, Deysi Yanira
Rodríguez Gámez, Wilson Hely
Torres Macías, José Efraín
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/156
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/156
Palabra clave:
Espacios muestral
Recorrido aleatorio - Matemáticas
Estándares en educación
Problemas - Ejercicios - Matemáticas
Eventos
Eventos equiprobables
Distribución (Teoría de la probabilidad)
Experimentos aleatorio
Frecuencia absoluta
Frecuencia relativa
Frecuencia clásica
Probalidad frecuencial
Simulación
TIC
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Éste trabajo de grado, es un estudio de profundización en la aplicación de experimentos de enseñanza, en éste caso en particular la enseñanza de los enfoques clásico y frecuencial de la probabilidad en grado 9°. Basados en la documentación como marco teórico, incluido en ésta una monografía de pregrado en el mismo tema y centrándonos en una actividad en especial. Con la actividad propuesta se logró establecer una relación entre la probabilidad clásica y frecuencial mediante la experimentación vía software educativo Probability Explorer. Además, el desarrollo mismo del trabajo permitió un avance en cuanto a nociones y/o conceptos básicos, tales como: Experimento, experimento aleatorio, evento, espacio muestral, simulación y eventos equiprobables.