La aventura de leer : una estrategia metodológica para la formación lectora de jóvenes y adolescentes desde las clases de Lengua Castellana y Literatura
El proyecto de investigación surge de la necesidad de una problemática común en los jóvenes y adolescentes estudiantes paraguayos: la ausencia de hábitos lectores. Debido a ello, los autores realizan una revisión de la literatura respecto a cuestiones atinentes a la enseñanza de la lectura con base...
- Autores:
-
Mendieta Marecos, Jorge David
Vallejos Alonso, Patricia Beatriz
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9187
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9187
- Palabra clave:
- Lectura
Estrategia metodológica
Enseñanza
Hábitos lectores
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El proyecto de investigación surge de la necesidad de una problemática común en los jóvenes y adolescentes estudiantes paraguayos: la ausencia de hábitos lectores. Debido a ello, los autores realizan una revisión de la literatura respecto a cuestiones atinentes a la enseñanza de la lectura con base en la cual se diseña posteriormente una estrategia metodológica que apunte al favorecimiento de la formación de jóvenes y adolescentes como lectores. Tal estrategia se encuentra basada en los aportes de Ausubel y Vygotsky, en cuanto a teorías del aprendizaje; y en las contribuciones teóricas de Isabel Solé, Fernando Garrido, Alma Carrasco y otros estudiosos en cuanto a la lectura y sus implicancias, el modelo interactivo de lectura y la enseñanza de la lectura a jóvenes y adolescentes. |
---|