Aspectos conceptuales de la educación especial. La lectura : ¿un problema sin solución para los sordos?

La lectura cumple un papel preponderante en la comunicación, desarrollo intelectual, la apropiación del conocimiento, y en el éxito escolar. El dominio de la lectura junto con la escritura es condición fundamental para participar activamente en el contexto de la cultura universal. Para la persona so...

Full description

Autores:
Alfonso de Barahona, Lucy
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7628
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5903
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7628
Palabra clave:
Sordos
Lengua escrita
Educación especial
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_d6d7a80185e94d273b57b361f010734c
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7628
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Alfonso de Barahona, Lucy1997-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/590310.17227/01212494.9pys39.442500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7628La lectura cumple un papel preponderante en la comunicación, desarrollo intelectual, la apropiación del conocimiento, y en el éxito escolar. El dominio de la lectura junto con la escritura es condición fundamental para participar activamente en el contexto de la cultura universal. Para la persona sorda, la lengua escrita es el instrumento más apropiado para interrelacionarse con la sociedad, al no poder adquirir una comunicación oral o adquirirla deficientemente.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:13Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5903application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5903/4888https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 9 (1997): ene-jun; 39.44SordosLengua escritaEducación especialAspectos conceptuales de la educación especial. La lectura : ¿un problema sin solución para los sordos?Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7628oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/76282024-01-19 13:01:39.74Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Aspectos conceptuales de la educación especial. La lectura : ¿un problema sin solución para los sordos?
title Aspectos conceptuales de la educación especial. La lectura : ¿un problema sin solución para los sordos?
spellingShingle Aspectos conceptuales de la educación especial. La lectura : ¿un problema sin solución para los sordos?
Sordos
Lengua escrita
Educación especial
title_short Aspectos conceptuales de la educación especial. La lectura : ¿un problema sin solución para los sordos?
title_full Aspectos conceptuales de la educación especial. La lectura : ¿un problema sin solución para los sordos?
title_fullStr Aspectos conceptuales de la educación especial. La lectura : ¿un problema sin solución para los sordos?
title_full_unstemmed Aspectos conceptuales de la educación especial. La lectura : ¿un problema sin solución para los sordos?
title_sort Aspectos conceptuales de la educación especial. La lectura : ¿un problema sin solución para los sordos?
dc.creator.fl_str_mv Alfonso de Barahona, Lucy
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Alfonso de Barahona, Lucy
dc.subject.spa.fl_str_mv Sordos
Lengua escrita
Educación especial
topic Sordos
Lengua escrita
Educación especial
description La lectura cumple un papel preponderante en la comunicación, desarrollo intelectual, la apropiación del conocimiento, y en el éxito escolar. El dominio de la lectura junto con la escritura es condición fundamental para participar activamente en el contexto de la cultura universal. Para la persona sorda, la lengua escrita es el instrumento más apropiado para interrelacionarse con la sociedad, al no poder adquirir una comunicación oral o adquirirla deficientemente.
publishDate 1997
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1997-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5903
10.17227/01212494.9pys39.44
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7628
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5903
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7628
identifier_str_mv 10.17227/01212494.9pys39.44
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5903/4888
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 9 (1997): ene-jun; 39.44
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444939600199680