Aspectos conceptuales de la educación especial. La lectura : ¿un problema sin solución para los sordos?
La lectura cumple un papel preponderante en la comunicación, desarrollo intelectual, la apropiación del conocimiento, y en el éxito escolar. El dominio de la lectura junto con la escritura es condición fundamental para participar activamente en el contexto de la cultura universal. Para la persona so...
- Autores:
-
Alfonso de Barahona, Lucy
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7628
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5903
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7628
- Palabra clave:
- Sordos
Lengua escrita
Educación especial
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_d6d7a80185e94d273b57b361f010734c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7628 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Alfonso de Barahona, Lucy1997-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/590310.17227/01212494.9pys39.442500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7628La lectura cumple un papel preponderante en la comunicación, desarrollo intelectual, la apropiación del conocimiento, y en el éxito escolar. El dominio de la lectura junto con la escritura es condición fundamental para participar activamente en el contexto de la cultura universal. Para la persona sorda, la lengua escrita es el instrumento más apropiado para interrelacionarse con la sociedad, al no poder adquirir una comunicación oral o adquirirla deficientemente.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:13Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5903application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5903/4888https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 9 (1997): ene-jun; 39.44SordosLengua escritaEducación especialAspectos conceptuales de la educación especial. La lectura : ¿un problema sin solución para los sordos?Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7628oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/76282024-01-19 13:01:39.74Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aspectos conceptuales de la educación especial. La lectura : ¿un problema sin solución para los sordos? |
title |
Aspectos conceptuales de la educación especial. La lectura : ¿un problema sin solución para los sordos? |
spellingShingle |
Aspectos conceptuales de la educación especial. La lectura : ¿un problema sin solución para los sordos? Sordos Lengua escrita Educación especial |
title_short |
Aspectos conceptuales de la educación especial. La lectura : ¿un problema sin solución para los sordos? |
title_full |
Aspectos conceptuales de la educación especial. La lectura : ¿un problema sin solución para los sordos? |
title_fullStr |
Aspectos conceptuales de la educación especial. La lectura : ¿un problema sin solución para los sordos? |
title_full_unstemmed |
Aspectos conceptuales de la educación especial. La lectura : ¿un problema sin solución para los sordos? |
title_sort |
Aspectos conceptuales de la educación especial. La lectura : ¿un problema sin solución para los sordos? |
dc.creator.fl_str_mv |
Alfonso de Barahona, Lucy |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Alfonso de Barahona, Lucy |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sordos Lengua escrita Educación especial |
topic |
Sordos Lengua escrita Educación especial |
description |
La lectura cumple un papel preponderante en la comunicación, desarrollo intelectual, la apropiación del conocimiento, y en el éxito escolar. El dominio de la lectura junto con la escritura es condición fundamental para participar activamente en el contexto de la cultura universal. Para la persona sorda, la lengua escrita es el instrumento más apropiado para interrelacionarse con la sociedad, al no poder adquirir una comunicación oral o adquirirla deficientemente. |
publishDate |
1997 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1997-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5903 10.17227/01212494.9pys39.44 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7628 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5903 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7628 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.9pys39.44 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5903/4888 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 9 (1997): ene-jun; 39.44 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444939600199680 |