Aproximación al concepto de transposición didáctica.

Este artículo presenta la noción de transposición didáctica (en adelante TD) y las implicaciones contextuales que la misma tiene. Desde una perspectiva analítica, propone las funciones, los procedimientos, las operaciones y las relaciones que el proceso de transposición didáctica supone.

Autores:
Ramírez Bravo, Roberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5857
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6052
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5857
Palabra clave:
Transposición didáctica
Saberes sabios y saberes para enseñar
Contextualización y currículo
Didactic transposition
Wise knowledge
Teachable knowledge
Contextualization and curriculum
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este artículo presenta la noción de transposición didáctica (en adelante TD) y las implicaciones contextuales que la misma tiene. Desde una perspectiva analítica, propone las funciones, los procedimientos, las operaciones y las relaciones que el proceso de transposición didáctica supone.