Las cuerdas como instrumento para anudar conceptos físicos. Tensión, elasticidad, torsión y vibraciones.

La propuesta Las cuerdas como instrumento para anudar conceptos Físicos. Tensión, Elasticidad, Vibraciones y Torsión, nace de la necesidad de plantear una opción pedagógica alternativa con la cual hacer un aporte a comunidades en condiciones de vulnerabilidad, en donde el estudiante se forme nuevos...

Full description

Autores:
Cortés Villamil, Harol Stif
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2137
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2137
Palabra clave:
Resistencia
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Tensión
Enseñanza de la física
Estrategias pedagógicas
Esfuerzo
Deformación
Aprendizaje experimental
Elasticidad
Torsión
Caracteristicas
Tejido
Polimeros
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La propuesta Las cuerdas como instrumento para anudar conceptos Físicos. Tensión, Elasticidad, Vibraciones y Torsión, nace de la necesidad de plantear una opción pedagógica alternativa con la cual hacer un aporte a comunidades en condiciones de vulnerabilidad, en donde el estudiante se forme nuevos conocimientos y se reconozca como ser social. Esta propuesta intenta que los diferentes obstáculos para la enseñanza a estas poblaciones se puedan disminuir haciendo que el estudiante establezca un acercamiento con sus iguales, sostenga un reconocimiento de sí mismo, se permita un dialogo abierto a la reflexión y la generación de experiencias en su forma de ver el mundo, la aceptación tanto de su propia persona como la de los demás sujetos son los que interactúa en la cotidianidad. Desde la hipótesis que ampliar el mundo de experiencias del sujeto a partir del uso de materiales familiares para él, puede producir un interés o curiosidad, se aprovechara para plantear preguntas dirigidas hacia el estudio de la Física y las características que allí comienzan a aparecer.