APROXIMACION A LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE AULA DESDE EL ENFOQUE DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION
Se presenta la investigación en aula titulada “Aproximación al concepto de Biodiversidad: Una experiencia desde el enfoque de la Enseñanza para la Comprensión”, la cual fue desarrollada en el Colegio Manuela Ayala de Gaitán, con estudiantes de noveno grado, en el espacio académico de la Licenciatura...
- Autores:
-
Sánchez, Yuly Vannesa
Ortiz, Pablo
Rey, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4416
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2440
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4416
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_d68d3aa1e6d531a1c66929cea2c98f49 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4416 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Sánchez, Yuly VannesaOrtiz, PabloRey, Alejandro2014-05-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/244010.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia404.4152619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4416Se presenta la investigación en aula titulada “Aproximación al concepto de Biodiversidad: Una experiencia desde el enfoque de la Enseñanza para la Comprensión”, la cual fue desarrollada en el Colegio Manuela Ayala de Gaitán, con estudiantes de noveno grado, en el espacio académico de la Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Centra la mirada en la implementación de una estrategia que busca reconocer la comprensión de los estudiantes en relación al concepto de Biodiversidad y el avance que presentan en correspondencia a los desempeños de comprensión, evidenciados a través de el seguimiento a la dimensión de contenidos en los niveles de comprensión (Ingenuo, Principiante, Aprendiz, Maestría). Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:13Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2440application/pdfEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 404.415Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 404.415Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 404.415APROXIMACION A LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE AULA DESDE EL ENFOQUE DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIONArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4416oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/44162024-01-19 13:00:32.997Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
APROXIMACION A LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE AULA DESDE EL ENFOQUE DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION |
title |
APROXIMACION A LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE AULA DESDE EL ENFOQUE DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION |
spellingShingle |
APROXIMACION A LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE AULA DESDE EL ENFOQUE DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION |
title_short |
APROXIMACION A LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE AULA DESDE EL ENFOQUE DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION |
title_full |
APROXIMACION A LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE AULA DESDE EL ENFOQUE DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION |
title_fullStr |
APROXIMACION A LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE AULA DESDE EL ENFOQUE DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION |
title_full_unstemmed |
APROXIMACION A LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE AULA DESDE EL ENFOQUE DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION |
title_sort |
APROXIMACION A LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE AULA DESDE EL ENFOQUE DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez, Yuly Vannesa Ortiz, Pablo Rey, Alejandro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sánchez, Yuly Vannesa Ortiz, Pablo Rey, Alejandro |
description |
Se presenta la investigación en aula titulada “Aproximación al concepto de Biodiversidad: Una experiencia desde el enfoque de la Enseñanza para la Comprensión”, la cual fue desarrollada en el Colegio Manuela Ayala de Gaitán, con estudiantes de noveno grado, en el espacio académico de la Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Centra la mirada en la implementación de una estrategia que busca reconocer la comprensión de los estudiantes en relación al concepto de Biodiversidad y el avance que presentan en correspondencia a los desempeños de comprensión, evidenciados a través de el seguimiento a la dimensión de contenidos en los niveles de comprensión (Ingenuo, Principiante, Aprendiz, Maestría). |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-05-20 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2440 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia404.415 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4416 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2440 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4416 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia404.415 2619-3531 2027-1034 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 404.415 Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 404.415 Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 404.415 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108265606152192 |