APROXIMACION A LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE AULA DESDE EL ENFOQUE DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION

Se presenta la investigación en aula titulada “Aproximación al concepto de Biodiversidad: Una experiencia desde el enfoque de la Enseñanza para la Comprensión”, la cual fue desarrollada en el Colegio Manuela Ayala de Gaitán, con estudiantes de noveno grado, en el espacio académico de la Licenciatura...

Full description

Autores:
Sánchez, Yuly Vannesa
Ortiz, Pablo
Rey, Alejandro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4416
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2440
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4416
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_d68d3aa1e6d531a1c66929cea2c98f49
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4416
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Sánchez, Yuly VannesaOrtiz, PabloRey, Alejandro2014-05-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/244010.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia404.4152619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4416Se presenta la investigación en aula titulada “Aproximación al concepto de Biodiversidad: Una experiencia desde el enfoque de la Enseñanza para la Comprensión”, la cual fue desarrollada en el Colegio Manuela Ayala de Gaitán, con estudiantes de noveno grado, en el espacio académico de la Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Centra la mirada en la  implementación de una estrategia que busca reconocer la comprensión de los estudiantes en relación al concepto de Biodiversidad y el avance que presentan en correspondencia  a los desempeños de comprensión, evidenciados a través de el seguimiento a la dimensión de contenidos en los niveles de comprensión (Ingenuo, Principiante, Aprendiz, Maestría). Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:13Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2440application/pdfEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 404.415Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 404.415Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 404.415APROXIMACION A LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE AULA DESDE EL ENFOQUE DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIONArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4416oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/44162024-01-19 13:00:32.997Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv APROXIMACION A LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE AULA DESDE EL ENFOQUE DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION
title APROXIMACION A LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE AULA DESDE EL ENFOQUE DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION
spellingShingle APROXIMACION A LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE AULA DESDE EL ENFOQUE DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION
title_short APROXIMACION A LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE AULA DESDE EL ENFOQUE DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION
title_full APROXIMACION A LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE AULA DESDE EL ENFOQUE DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION
title_fullStr APROXIMACION A LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE AULA DESDE EL ENFOQUE DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION
title_full_unstemmed APROXIMACION A LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE AULA DESDE EL ENFOQUE DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION
title_sort APROXIMACION A LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE AULA DESDE EL ENFOQUE DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION
dc.creator.fl_str_mv Sánchez, Yuly Vannesa
Ortiz, Pablo
Rey, Alejandro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sánchez, Yuly Vannesa
Ortiz, Pablo
Rey, Alejandro
description Se presenta la investigación en aula titulada “Aproximación al concepto de Biodiversidad: Una experiencia desde el enfoque de la Enseñanza para la Comprensión”, la cual fue desarrollada en el Colegio Manuela Ayala de Gaitán, con estudiantes de noveno grado, en el espacio académico de la Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Centra la mirada en la  implementación de una estrategia que busca reconocer la comprensión de los estudiantes en relación al concepto de Biodiversidad y el avance que presentan en correspondencia  a los desempeños de comprensión, evidenciados a través de el seguimiento a la dimensión de contenidos en los niveles de comprensión (Ingenuo, Principiante, Aprendiz, Maestría). 
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-05-20
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2440
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia404.415
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4416
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2440
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4416
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia404.415
2619-3531
2027-1034
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 404.415
Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 404.415
Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 404.415
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108265606152192