APROXIMACION A LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE AULA DESDE EL ENFOQUE DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION

Se presenta la investigación en aula titulada “Aproximación al concepto de Biodiversidad: Una experiencia desde el enfoque de la Enseñanza para la Comprensión”, la cual fue desarrollada en el Colegio Manuela Ayala de Gaitán, con estudiantes de noveno grado, en el espacio académico de la Licenciatura...

Full description

Autores:
Sánchez, Yuly Vannesa
Ortiz, Pablo
Rey, Alejandro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4416
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2440
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4416
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Se presenta la investigación en aula titulada “Aproximación al concepto de Biodiversidad: Una experiencia desde el enfoque de la Enseñanza para la Comprensión”, la cual fue desarrollada en el Colegio Manuela Ayala de Gaitán, con estudiantes de noveno grado, en el espacio académico de la Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Centra la mirada en la  implementación de una estrategia que busca reconocer la comprensión de los estudiantes en relación al concepto de Biodiversidad y el avance que presentan en correspondencia  a los desempeños de comprensión, evidenciados a través de el seguimiento a la dimensión de contenidos en los niveles de comprensión (Ingenuo, Principiante, Aprendiz, Maestría).