La Gamificación como herramienta educativa : un estudio documental en Universidades colombianas y españolas durante 2018- 2022.

El presente documento fija su atención en la gamificación, que desde sus comienzos ha sido considerada como una herramienta útil de mercadeo, que ha tomado fuerza en el transcurso de los años dentro de las áreas del conocimiento y el campo laboral en distintos países. Es por ello, que se despierta e...

Full description

Autores:
Gómez Lozano, Sherly Juliet
Mendoza Castellanos, Andrea Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18878
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18878
Palabra clave:
Gamificación
Campo laboral
Áreas del conocimiento
Universidades
Herramienta
Estrategia
Gamification
Laboral field
Area of knowledge
Universities
Tool
Strategy
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente documento fija su atención en la gamificación, que desde sus comienzos ha sido considerada como una herramienta útil de mercadeo, que ha tomado fuerza en el transcurso de los años dentro de las áreas del conocimiento y el campo laboral en distintos países. Es por ello, que se despierta el interés por conocer su aplicación en estos entornos, por medio de una metodología de carácter cualitativo en el que se sigue los lineamientos esenciales, para realizar una investigación documental dividida en dos fases claves, que dan como resultado una matriz de análisis, el cual arroja hallazgos fundamentales para la investigación.