La identidad Nasa en tensión y construcción experiencia, territorio y dialogo de estudiantes indígenas en Bogotá.

El presente trabajo analiza las tensiones en cuanto a la configuración de la identidad y apropiación del territorio que presentan estudiantes indígenas Nasa habitante s de la casa Protierradentro en la ciudad de Bogotá, entendiendo que la identidad se configura a partir de los contextos donde se gen...

Full description

Autores:
Portela Rivera, Angelica Mayeli
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13333
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13333
Palabra clave:
Identidad
Experiencia
Bibliografía
Juventud
Indígenas
Nasa
Cultura
Cauca
Territorio
Identity
Experience
Bibliography
Youth
Nasa
Culture
Cauca
Territory
Indigenous
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo analiza las tensiones en cuanto a la configuración de la identidad y apropiación del territorio que presentan estudiantes indígenas Nasa habitante s de la casa Protierradentro en la ciudad de Bogotá, entendiendo que la identidad se configura a partir de los contextos donde se generan relaciones sociales y culturales Y la apropiación del territorio a partir de las experiencias y vivencias que le permiten al joven reivindicar la lucha y cuidado por Uma Kiwe (madre tierra).