Un modelo para estudios de posgrados.

El modelo de la actual Maestría en Educación como Seminario Interdisciplinario de Formación e Investigación en Calidad de la Educación encuentra sus raíces en la forma como se concibe la Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Javeriana, creada en noviembre de 1973. La decisión de...

Full description

Autores:
Calvo, Gloria
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1992
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8737
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5210
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8737
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_d5b0e18a6870022b3b37d83bcf8ea4b5
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8737
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Calvo, Gloria2018-08-29T13:49:00Z2018-08-29T13:49:00Z1992-01-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/521010.17227/01203916.52102323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8737El modelo de la actual Maestría en Educación como Seminario Interdisciplinario de Formación e Investigación en Calidad de la Educación encuentra sus raíces en la forma como se concibe la Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Javeriana, creada en noviembre de 1973. La decisión de crear tal facultad estuvo originada por la necesidad de responder a la carencia de formación de recurso humano a nivel de posgrado, en un momento de expansión del sistema educativo en general. Las discusiones y diferentes énfasis que ha tenido la maestría se pueden ver en los programas que ella ha ofrecido a lo largo de su historia; primeramente, la maestría fue en investigación y tecnología educativa. Su énfasis estuvo en la enseñanza de la investigación a partir del oficio de investigar lo cual permitió combinar metodologías tradicionales de trabajos de grado, con otras novedosas originadas en los equipos multidisciplinarios de investigación.Made available in DSpace on 2018-08-29T13:49:00Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:00Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5210application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5210/4252https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 24 (1992): 19922323-01340120-3916Un modelo para estudios de posgrados.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8737oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/87372024-01-19 14:49:13.844Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Un modelo para estudios de posgrados.
title Un modelo para estudios de posgrados.
spellingShingle Un modelo para estudios de posgrados.
title_short Un modelo para estudios de posgrados.
title_full Un modelo para estudios de posgrados.
title_fullStr Un modelo para estudios de posgrados.
title_full_unstemmed Un modelo para estudios de posgrados.
title_sort Un modelo para estudios de posgrados.
dc.creator.fl_str_mv Calvo, Gloria
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Calvo, Gloria
description El modelo de la actual Maestría en Educación como Seminario Interdisciplinario de Formación e Investigación en Calidad de la Educación encuentra sus raíces en la forma como se concibe la Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Javeriana, creada en noviembre de 1973. La decisión de crear tal facultad estuvo originada por la necesidad de responder a la carencia de formación de recurso humano a nivel de posgrado, en un momento de expansión del sistema educativo en general. Las discusiones y diferentes énfasis que ha tenido la maestría se pueden ver en los programas que ella ha ofrecido a lo largo de su historia; primeramente, la maestría fue en investigación y tecnología educativa. Su énfasis estuvo en la enseñanza de la investigación a partir del oficio de investigar lo cual permitió combinar metodologías tradicionales de trabajos de grado, con otras novedosas originadas en los equipos multidisciplinarios de investigación.
publishDate 1992
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1992-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-29T13:49:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-29T13:49:00Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5210
10.17227/01203916.5210
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8737
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5210
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8737
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5210
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5210/4252
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; No 24 (1992): 1992
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108284984885248