Otra vez los maestros… y ahora, ¿pidiéndoles qué?.

 Hay quienes cifran en la excelencia docente  grandes esperanzas, celebraciones y expectativas porque creen ver en ella posibilidades de respuesta a crisis e inequidades que aún nos faltan como sociedad y que se podrían enfrentar por medio de la educación. Otros, por el contrario, insisten en que la...

Full description

Autores:
Martínez Boom, Alberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5557
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3023
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5557
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_d58c5a5fda001624096002c767d87085
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5557
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Martínez Boom, Alberto2015-02-04https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/302310.17227/01203916.68rce13.152323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5557 Hay quienes cifran en la excelencia docente  grandes esperanzas, celebraciones y expectativas porque creen ver en ella posibilidades de respuesta a crisis e inequidades que aún nos faltan como sociedad y que se podrían enfrentar por medio de la educación. Otros, por el contrario, insisten en que la excelencia docente  no alude a un maestro que se potencia en sus relaciones con el conocimiento y el pensamiento, sino que como expresión da cuenta de un proceder aséptico, capaz de describir individuos sin experiencia pero altamente calificados en cuanto recurso docente.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:19Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3023application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3023/2702https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3023/8546https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 68 (2015): Más sobre excelencia docente: reiteraciones y olvidos (ene-jun); 13.15Otra vez los maestros… y ahora, ¿pidiéndoles qué?.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5557oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/55572024-01-19 12:59:20.901Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Otra vez los maestros… y ahora, ¿pidiéndoles qué?.
title Otra vez los maestros… y ahora, ¿pidiéndoles qué?.
spellingShingle Otra vez los maestros… y ahora, ¿pidiéndoles qué?.
title_short Otra vez los maestros… y ahora, ¿pidiéndoles qué?.
title_full Otra vez los maestros… y ahora, ¿pidiéndoles qué?.
title_fullStr Otra vez los maestros… y ahora, ¿pidiéndoles qué?.
title_full_unstemmed Otra vez los maestros… y ahora, ¿pidiéndoles qué?.
title_sort Otra vez los maestros… y ahora, ¿pidiéndoles qué?.
dc.creator.fl_str_mv Martínez Boom, Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez Boom, Alberto
description  Hay quienes cifran en la excelencia docente  grandes esperanzas, celebraciones y expectativas porque creen ver en ella posibilidades de respuesta a crisis e inequidades que aún nos faltan como sociedad y que se podrían enfrentar por medio de la educación. Otros, por el contrario, insisten en que la excelencia docente  no alude a un maestro que se potencia en sus relaciones con el conocimiento y el pensamiento, sino que como expresión da cuenta de un proceder aséptico, capaz de describir individuos sin experiencia pero altamente calificados en cuanto recurso docente.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-02-04
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3023
10.17227/01203916.68rce13.15
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5557
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3023
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5557
identifier_str_mv 10.17227/01203916.68rce13.15
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3023/2702
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3023/8546
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 68 (2015): Más sobre excelencia docente: reiteraciones y olvidos (ene-jun); 13.15
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108271904948224