El texto pretexto como herramienta didáctica para la cultura ambiental en estudiantes de educación básica. Reflexiones de un estudio descriptivo.

La presente comunicación es el resultado de una investigación cualitativa realizada en la Institución Educativa 24 de Mayo de Cereté-Córdoba –Colombia, con el objeto de contribuir al fortalecimiento de la cultura ambiental. Para ello se realizó análisis, reflexión y discusión del texto pretexto como...

Full description

Autores:
Pérez-Vásquez,, Nabi del Socorro
Carvajal Villalba, Celly
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16083
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9121
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16083
Palabra clave:
Cultura ambiental
Educación ambiental
Texto pretexto
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:La presente comunicación es el resultado de una investigación cualitativa realizada en la Institución Educativa 24 de Mayo de Cereté-Córdoba –Colombia, con el objeto de contribuir al fortalecimiento de la cultura ambiental. Para ello se realizó análisis, reflexión y discusión del texto pretexto como herramienta de formación, a través de la identificación y priorización de problemáticas ambientales en la institución, a fin de seleccionar temas para el trabajo didáctico; desarrollo de talleres propiciando el análisis, reflexión y discusión y por último, la evaluación del impacto generado a través de la implementación del texto pretexto.