El texto pretexto como herramienta didáctica para la cultura ambiental en estudiantes de educación básica. Reflexiones de un estudio descriptivo.
La presente comunicación es el resultado de una investigación cualitativa realizada en la Institución Educativa 24 de Mayo de Cereté-Córdoba –Colombia, con el objeto de contribuir al fortalecimiento de la cultura ambiental. Para ello se realizó análisis, reflexión y discusión del texto pretexto como...
- Autores:
-
Pérez-Vásquez,, Nabi del Socorro
Carvajal Villalba, Celly
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16083
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9121
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16083
- Palabra clave:
- Cultura ambiental
Educación ambiental
Texto pretexto
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La presente comunicación es el resultado de una investigación cualitativa realizada en la Institución Educativa 24 de Mayo de Cereté-Córdoba –Colombia, con el objeto de contribuir al fortalecimiento de la cultura ambiental. Para ello se realizó análisis, reflexión y discusión del texto pretexto como herramienta de formación, a través de la identificación y priorización de problemáticas ambientales en la institución, a fin de seleccionar temas para el trabajo didáctico; desarrollo de talleres propiciando el análisis, reflexión y discusión y por último, la evaluación del impacto generado a través de la implementación del texto pretexto. |
---|