Modelo mediacional de aprendizaje situado para investigación educativa.

Se presentan procesos y resultados de una experiencia de invocación dentro de un programa de maestría. La aplicación de este modelo a sido evaluada a partir de las percepciones de los participantes. La investigación se inscribe en la esfera epistemológica en un paradigma constructivista mientras que...

Full description

Autores:
Miranda Esquer, Jesús Bernardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5073
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1383
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5073
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Se presentan procesos y resultados de una experiencia de invocación dentro de un programa de maestría. La aplicación de este modelo a sido evaluada a partir de las percepciones de los participantes. La investigación se inscribe en la esfera epistemológica en un paradigma constructivista mientras que a nivel metodológico asume un paradigma mixto. El método empleado fue investigación- acción de un diseño no experimental y uno de tipo fenomenológico,  arrojando algunas conclusiones como que la construcción del objeto de estudio implica dos posesos simultáneos: vigilancia epistemológica y generación de obstáculos epistémicos.