Conciencia corporal en el violonchelo : implicaciones interpretativas y ejercicios preparatorios. Auto etnografía de una violonchelista en su proceso instrumental.
Esta investigación auto etnográfica, se centra en la exploración de las implicaciones interpretativas en el violonchelo resultantes del desarrollo de la conciencia corporal en la experiencia propia. Con el fin de abordar esta cuestión, se diseñaron y practicaron una serie de ejercicios de calentamie...
- Autores:
-
Salamanca Cuevas, Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18683
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18683
- Palabra clave:
- Conciencia corporal
Técnica instrumental
Interpretación musical
Auto etnografía
Violonchelo
Body awareness
Instrumental technique
Musical interpretation
Autoethnography
Cello
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_d537dade1d2d02f87c4e7f35abd55f86 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18683 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Conciencia corporal en el violonchelo : implicaciones interpretativas y ejercicios preparatorios. Auto etnografía de una violonchelista en su proceso instrumental. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Body awareness in the cello: interpretative implications and preparatory exercises. Autoethnography of a cellist in her instrumental process. |
title |
Conciencia corporal en el violonchelo : implicaciones interpretativas y ejercicios preparatorios. Auto etnografía de una violonchelista en su proceso instrumental. |
spellingShingle |
Conciencia corporal en el violonchelo : implicaciones interpretativas y ejercicios preparatorios. Auto etnografía de una violonchelista en su proceso instrumental. Conciencia corporal Técnica instrumental Interpretación musical Auto etnografía Violonchelo Body awareness Instrumental technique Musical interpretation Autoethnography Cello |
title_short |
Conciencia corporal en el violonchelo : implicaciones interpretativas y ejercicios preparatorios. Auto etnografía de una violonchelista en su proceso instrumental. |
title_full |
Conciencia corporal en el violonchelo : implicaciones interpretativas y ejercicios preparatorios. Auto etnografía de una violonchelista en su proceso instrumental. |
title_fullStr |
Conciencia corporal en el violonchelo : implicaciones interpretativas y ejercicios preparatorios. Auto etnografía de una violonchelista en su proceso instrumental. |
title_full_unstemmed |
Conciencia corporal en el violonchelo : implicaciones interpretativas y ejercicios preparatorios. Auto etnografía de una violonchelista en su proceso instrumental. |
title_sort |
Conciencia corporal en el violonchelo : implicaciones interpretativas y ejercicios preparatorios. Auto etnografía de una violonchelista en su proceso instrumental. |
dc.creator.fl_str_mv |
Salamanca Cuevas, Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Tovar Quevedo, Iván Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Salamanca Cuevas, Camila |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Conciencia corporal Técnica instrumental Interpretación musical Auto etnografía Violonchelo |
topic |
Conciencia corporal Técnica instrumental Interpretación musical Auto etnografía Violonchelo Body awareness Instrumental technique Musical interpretation Autoethnography Cello |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Body awareness Instrumental technique Musical interpretation Autoethnography Cello |
description |
Esta investigación auto etnográfica, se centra en la exploración de las implicaciones interpretativas en el violonchelo resultantes del desarrollo de la conciencia corporal en la experiencia propia. Con el fin de abordar esta cuestión, se diseñaron y practicaron una serie de ejercicios de calentamiento y preparación instrumental, los cuales fueron analizados a través de diferentes enfoques, tales como la auto percepción de la investigadora, la observación crítica, y el contraste con la percepción de los pares y maestros presentes en el proceso instrumental. Los resultados obtenidos revelan la importancia de la autoexploración destinada a encontrar la relación entre el cuerpo y la mente del músico, que es fundamental para conseguir la calidad de interpretación expresiva satisfactoria para el intérprete, y sugieren que el incremento de la conciencia corporal puede ser estimulado a través de ejercicios específicos y la reflexión constante sobre la práctica. Además, la investigación destaca la importancia de incluir la conciencia corporal en la formación musical, ya que no solo se fortaleció dicho aspecto en la investigadora, sino que también mejoró tanto su nivel técnico e interpretativo en el violonchelo, como su autoestima y confianza al tocar. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-26T19:48:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-26T19:48:34Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18683 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18683 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Araoz Fraser, Guillermo. (2007). Técnica fisiológica del violonchelo. Publicado por Página Maestra, Bogotá. Barone, L., Rodríguez, C., Ghiglioni, M., Cuenca, A., & Stradella, M. (2004) Anatomía y fisiología del cuerpo humano. Publicado por Cultural Librera Americana S. A. Block, Mike. (2017). Contemporary cello etudes: studies in Style & Technique. Publicado por Berklee Press. Blum, David. (2000). Casals y el arte de la interpretación. Publicado por Idea Books, S.A. Bunting, Christopher. (1999). El arte de tocar el violonchelo. Publicado por ediciones pirámide, Madrid. Chakalov, Nikola. (2004). La digitación en el violonchelo. Publicado por Idea Books, S.A. Giménez Díaz Laura, 2007. Enfermedades profesionales del violonchelista. [Tesis de grado Conservatorio superior de música de Murcia.] Kesselman Susana (1990). El pensamiento corporal. Publicado por ediciones Paidós Ibérica, S.A. León Morantes Diana Carolina (2017). Por los caminos del conocimiento. El violonchelista: de la sensibilidad a una técnica consciente. [monografía de pregrado, Universidad Pedagógica Nacional] Repositorio institucional de la UPN. López-Cano Rubén y San Cristóbal Opazo Úrsula (2014). Investigación artística en música. Problemas, métodos, experiencias y modelos. Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes de México. Marinova Gergana Torova. (2019) Conciencia corporal para músicos. Conferencia para la plataforma cultural internacional Germina.Cciones, México. Moreno Ojeda Carolina. (2017) Sistematización de experiencias a partir de la interpretación del violonchelo y su aporte en los procesos pedagógicos y de creación. [monografía de pregrado, Universidad Distrital Francisco José de Caldas] Repositorio institucional. Orlandini Robert, Luis. (2012). La interpretación musical. Revista musical chilena, volumen 6 N°218. Sardà Rico, Esther. (2003). En forma: ejercicios para músicos. publicado por editorial Paidós. Rosset I. Llobert Jaume y Odam George. (2007). El cuerpo del músico: manual de mantenimiento para un máximo rendimiento. Publicado por editorial paidotribo. Rosset I. Llobert Jaume y Fàbregas Molas Sílvia. (2005). A tono: ejercicios para mejorar el rendimiento del músico. Schön, Donald. (1983). El profesional reflexivo. Publicado por Basic Books. Villegas, Manuel. (2020). La mente emocional. Publicado por Herder Editorial. Weintraub, Mauricio. (2016). Música y emociones: una mirada integral al intérprete de música. Publicado por Bibliográfika, de Voros S.A. Zurita Trino. (2010). La concienciación corporal en el violonchelista. Revista digital para profesionales de la enseñanza. N°8 Cullen, Deryn (11 de enero de 2012). Cello Fingerboard Map: First to Seventh Position. The cello companion.info. https://thecellocompanion.info/2012/01/11/fingerboard-map/ |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18683/5/Conciencia%20corporal%20violonchelo.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18683/3/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18683/4/202303350099803%20-%208%20JUN%2023%20CAMILA%20SALAMANCA.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18683/1/Conciencia%20corporal%20violonchelo.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
499b9a575b2104283862c95e23cd868e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1a49084230eeb67a7f7783ddea29d016 79ad9c02a806134af7a0a7abce09bef2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445260674170880 |
spelling |
Tovar Quevedo, Iván RicardoSalamanca Cuevas, Camila2023-06-26T19:48:34Z2023-06-26T19:48:34Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18683instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Esta investigación auto etnográfica, se centra en la exploración de las implicaciones interpretativas en el violonchelo resultantes del desarrollo de la conciencia corporal en la experiencia propia. Con el fin de abordar esta cuestión, se diseñaron y practicaron una serie de ejercicios de calentamiento y preparación instrumental, los cuales fueron analizados a través de diferentes enfoques, tales como la auto percepción de la investigadora, la observación crítica, y el contraste con la percepción de los pares y maestros presentes en el proceso instrumental. Los resultados obtenidos revelan la importancia de la autoexploración destinada a encontrar la relación entre el cuerpo y la mente del músico, que es fundamental para conseguir la calidad de interpretación expresiva satisfactoria para el intérprete, y sugieren que el incremento de la conciencia corporal puede ser estimulado a través de ejercicios específicos y la reflexión constante sobre la práctica. Además, la investigación destaca la importancia de incluir la conciencia corporal en la formación musical, ya que no solo se fortaleció dicho aspecto en la investigadora, sino que también mejoró tanto su nivel técnico e interpretativo en el violonchelo, como su autoestima y confianza al tocar.Submitted by Camila Salamanca Cuevas (csalamancac@upn.edu.co) on 2023-06-08T23:52:59Z No. of bitstreams: 2 Conciencia corporal violonchelo.pdf: 5257419 bytes, checksum: 79ad9c02a806134af7a0a7abce09bef2 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajodeGrado.pdf: 180505 bytes, checksum: 1a49084230eeb67a7f7783ddea29d016 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-06-16T17:48:43Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Conciencia corporal violonchelo.pdf: 5257419 bytes, checksum: 79ad9c02a806134af7a0a7abce09bef2 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajodeGrado.pdf: 180505 bytes, checksum: 1a49084230eeb67a7f7783ddea29d016 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2023-06-26T19:48:34Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Conciencia corporal violonchelo.pdf: 5257419 bytes, checksum: 79ad9c02a806134af7a0a7abce09bef2 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajodeGrado.pdf: 180505 bytes, checksum: 1a49084230eeb67a7f7783ddea29d016 (MD5)Made available in DSpace on 2023-06-26T19:48:34Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Conciencia corporal violonchelo.pdf: 5257419 bytes, checksum: 79ad9c02a806134af7a0a7abce09bef2 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajodeGrado.pdf: 180505 bytes, checksum: 1a49084230eeb67a7f7783ddea29d016 (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en MúsicaPregradoThis autoethnographic research focuses on exploring the interpretative implications in the cello that result from the development of body awareness through personal experience. In order to address this issue, a series of warm-up and instrumental preparation exercises were designed and practiced, which were analyzed through various approaches, such as the researcher's self-perception, critical observation, and comparison with the perception of peers and teachers involved in the instrumental process. The obtained results reveal the importance of self-exploration aimed at finding the connection between the musician's body and mind, which is essential for achieving a satisfactory quality of expressive interpretation for the performer. They suggest that increasing body awareness can be stimulated through specific exercises and constant reflection on practice. Furthermore, the research highlights the importance of incorporating body awareness in musical education, as it not only strengthened this aspect in the researcher but also improved both her technical and interpretative skills on the cello, as well as her self-esteem and confidence while playing.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalConciencia corporalTécnica instrumentalInterpretación musicalAuto etnografíaVioloncheloBody awarenessInstrumental techniqueMusical interpretationAutoethnographyCelloConciencia corporal en el violonchelo : implicaciones interpretativas y ejercicios preparatorios. Auto etnografía de una violonchelista en su proceso instrumental.Body awareness in the cello: interpretative implications and preparatory exercises. Autoethnography of a cellist in her instrumental process.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAraoz Fraser, Guillermo. (2007). Técnica fisiológica del violonchelo. Publicado por Página Maestra, Bogotá.Barone, L., Rodríguez, C., Ghiglioni, M., Cuenca, A., & Stradella, M. (2004) Anatomía y fisiología del cuerpo humano. Publicado por Cultural Librera Americana S. A.Block, Mike. (2017). Contemporary cello etudes: studies in Style & Technique. Publicado por Berklee Press.Blum, David. (2000). Casals y el arte de la interpretación. Publicado por Idea Books, S.A.Bunting, Christopher. (1999). El arte de tocar el violonchelo. Publicado por ediciones pirámide, Madrid.Chakalov, Nikola. (2004). La digitación en el violonchelo. Publicado por Idea Books, S.A.Giménez Díaz Laura, 2007. Enfermedades profesionales del violonchelista. [Tesis de grado Conservatorio superior de música de Murcia.]Kesselman Susana (1990). El pensamiento corporal. Publicado por ediciones Paidós Ibérica, S.A.León Morantes Diana Carolina (2017). Por los caminos del conocimiento. El violonchelista: de la sensibilidad a una técnica consciente. [monografía de pregrado, Universidad Pedagógica Nacional] Repositorio institucional de la UPN.López-Cano Rubén y San Cristóbal Opazo Úrsula (2014). Investigación artística en música. Problemas, métodos, experiencias y modelos. Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes de México.Marinova Gergana Torova. (2019) Conciencia corporal para músicos. Conferencia para la plataforma cultural internacional Germina.Cciones, México.Moreno Ojeda Carolina. (2017) Sistematización de experiencias a partir de la interpretación del violonchelo y su aporte en los procesos pedagógicos y de creación. [monografía de pregrado, Universidad Distrital Francisco José de Caldas] Repositorio institucional.Orlandini Robert, Luis. (2012). La interpretación musical. Revista musical chilena, volumen 6 N°218.Sardà Rico, Esther. (2003). En forma: ejercicios para músicos. publicado por editorial Paidós.Rosset I. Llobert Jaume y Odam George. (2007). El cuerpo del músico: manual de mantenimiento para un máximo rendimiento. Publicado por editorial paidotribo.Rosset I. Llobert Jaume y Fàbregas Molas Sílvia. (2005). A tono: ejercicios para mejorar el rendimiento del músico.Schön, Donald. (1983). El profesional reflexivo. Publicado por Basic Books.Villegas, Manuel. (2020). La mente emocional. Publicado por Herder Editorial.Weintraub, Mauricio. (2016). Música y emociones: una mirada integral al intérprete de música. Publicado por Bibliográfika, de Voros S.A.Zurita Trino. (2010). La concienciación corporal en el violonchelista. Revista digital para profesionales de la enseñanza. N°8Cullen, Deryn (11 de enero de 2012). Cello Fingerboard Map: First to Seventh Position. The cello companion.info. https://thecellocompanion.info/2012/01/11/fingerboard-map/THUMBNAILConciencia corporal violonchelo.pdf.jpgConciencia corporal violonchelo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3325http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18683/5/Conciencia%20corporal%20violonchelo.pdf.jpg499b9a575b2104283862c95e23cd868eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18683/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202303350099803 - 8 JUN 23 CAMILA SALAMANCA.pdf202303350099803 - 8 JUN 23 CAMILA SALAMANCA.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf180505http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18683/4/202303350099803%20-%208%20JUN%2023%20CAMILA%20SALAMANCA.pdf1a49084230eeb67a7f7783ddea29d016MD54ORIGINALConciencia corporal violonchelo.pdfConciencia corporal violonchelo.pdfapplication/pdf5257419http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18683/1/Conciencia%20corporal%20violonchelo.pdf79ad9c02a806134af7a0a7abce09bef2MD5120.500.12209/18683oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/186832023-06-26 23:01:30.505Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |