Caracterización de los vínculos educativos entre maestras y maestros titulares y maestras en formación.

El presente trabajo de grado se desarrolló bajo la modalidad de monografía, en la cual se abordaron las características de los vínculos educativos que se establecen entre maestras y maestros titulares y maestras en formación. Los resultados muestran que la calidad de la relación impacta en el desarr...

Full description

Autores:
Jimenez Aldana, Dahyan Zharick
Lopez Tinjaca, Paula Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20665
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20665
Palabra clave:
Vínculo
Vínculo educativo
Maestras titulares
Maestras en formación
Maestros titulares
Educational link
female teachers
Full teachers
Teachers in training
Bond
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado se desarrolló bajo la modalidad de monografía, en la cual se abordaron las características de los vínculos educativos que se establecen entre maestras y maestros titulares y maestras en formación. Los resultados muestran que la calidad de la relación impacta en el desarrollo profesional y la calidad educativa. Se destaca la importancia de fortalecer estos vínculos para mejorar la formación docente y enfrentar los desafíos del aula. El trabajo de grado concluye que estos vínculos son clave en la formación de futuros educadores y sugiere fomentar un entorno colaborativo en el ámbito educativo, así como continuar investigando para mejorar la calidad educativa.