Conversaciones sobre la práctica de la enseñanza de las ciencias: Nietzsche provocador.

Trabajo de grado que propone una discusión sobre la enseñanza de las ciencias alrededor de los aportes de la filosofía de Friedrich Nietzsche sobre la educación y el conocimiento científico, a partir de los cuales se proponen pautas para una práctica de enseñanza de las ciencias. Se establece una di...

Full description

Autores:
Ríos Rodríguez, Oscar David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1851
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1851
Palabra clave:
Nietzsche, Friedrich - 1844-1900 - Pensamiento filosófico
Enseñanza de las ciencias
Conocimiento científico
Ciencias - Enseñanza
Ciencia
Filosofía
Rights
License
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description Trabajo de grado que propone una discusión sobre la enseñanza de las ciencias alrededor de los aportes de la filosofía de Friedrich Nietzsche sobre la educación y el conocimiento científico, a partir de los cuales se proponen pautas para una práctica de enseñanza de las ciencias. Se establece una discusión a partir del problema de la teorización pedagógica sobre la enseñanza de las ciencias, en este aspecto se sostiene que la práctica de enseñanza de las ciencias corresponde a la expresión de la voluntad de poder del educador, y que a partir de ésta concibe la enseñanza como una construcción poética.
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Se establece una discusión a partir del problema de la teorización pedagógica sobre la enseñanza de las ciencias, en este aspecto se sostiene que la práctica de enseñanza de las ciencias corresponde a la expresión de la voluntad de poder del educador, y que a partir de ésta concibe la enseñanza como una construcción poética.Submitted by Arnold Avila (aavila@pedagogica.edu.co) on 2016-03-17T13:00:40Z No. of bitstreams: 1 TE-17253.pdf: 525214 bytes, checksum: 7a0c2552c5312ab3f63482a5f58574ca (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzman (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2017-07-06T13:57:54Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-17253.pdf: 525214 bytes, checksum: 7a0c2552c5312ab3f63482a5f58574ca (MD5)Made available in DSpace on 2017-07-06T13:57:54Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-17253.pdf: 525214 bytes, checksum: 7a0c2552c5312ab3f63482a5f58574ca (MD5) Previous issue date: 2014Made available in DSpace on 2017-12-12T21:53:36Z (GMT). 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