Conversaciones sobre la práctica de la enseñanza de las ciencias: Nietzsche provocador.

Trabajo de grado que propone una discusión sobre la enseñanza de las ciencias alrededor de los aportes de la filosofía de Friedrich Nietzsche sobre la educación y el conocimiento científico, a partir de los cuales se proponen pautas para una práctica de enseñanza de las ciencias. Se establece una di...

Full description

Autores:
Ríos Rodríguez, Oscar David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1851
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1851
Palabra clave:
Nietzsche, Friedrich - 1844-1900 - Pensamiento filosófico
Enseñanza de las ciencias
Conocimiento científico
Ciencias - Enseñanza
Ciencia
Filosofía
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que propone una discusión sobre la enseñanza de las ciencias alrededor de los aportes de la filosofía de Friedrich Nietzsche sobre la educación y el conocimiento científico, a partir de los cuales se proponen pautas para una práctica de enseñanza de las ciencias. Se establece una discusión a partir del problema de la teorización pedagógica sobre la enseñanza de las ciencias, en este aspecto se sostiene que la práctica de enseñanza de las ciencias corresponde a la expresión de la voluntad de poder del educador, y que a partir de ésta concibe la enseñanza como una construcción poética.