La enseñanza de la historia reciente y la formación moral. Dilemas de un vínculo imprescindible.
El presente artículo busca profundizar en la relación entre la enseñanza de la historia reciente en Colombia y la formación moral. Para tal efecto conceptualiza inicialmente sobre historia reciente, sobre su enseñanza y sobre la formación moral. Además se exponen algunos resultados de un estudio sit...
- Autores:
-
Arias Gómez, Diego H.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8644
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3158
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8644
- Palabra clave:
- Enseñanza de las ciencias sociales
Formación ética y moral
Enseñanza de la historia reciente
Teaching social sciences
Ethical and moral training
Teaching recent history
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente artículo busca profundizar en la relación entre la enseñanza de la historia reciente en Colombia y la formación moral. Para tal efecto conceptualiza inicialmente sobre historia reciente, sobre su enseñanza y sobre la formación moral. Además se exponen algunos resultados de un estudio situado con jóvenes que pone en evidencia la configuración moral como filtro para el aprendizaje de la historia en la escuela, especialmente la relacionada con la violencia de las últimas décadas. |
---|