I ENCUENTRO AMBIENTAL: UNIVERSIDAD, AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD, EXPERIENCIAS Y PRÁCTICAS. APORTES A LA INCLUSIÓN DE LA DIMENSIÓN AMBIENTAL EN LA UPN
La crisis de civilización de nuestra sociedad actual nos impone el reto de generar sendosesfuerzos en la construcción de un pensamiento y una cultura ambiental, la UPN comoformadores de maestros viene realizando esfuerzos en la formación de ciudadanoscapaces de tomar decisiones que propendan por el...
- Autores:
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Tovar Martínez, Adriana
Martínez, Sonia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4047
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7151
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4047
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La crisis de civilización de nuestra sociedad actual nos impone el reto de generar sendosesfuerzos en la construcción de un pensamiento y una cultura ambiental, la UPN comoformadores de maestros viene realizando esfuerzos en la formación de ciudadanoscapaces de tomar decisiones que propendan por el cuidado de la vida y la construcciónde una sociedad responsable con el medio ambiente. Actualmente se vienen realizandoesfuerzos en la Facultad de Ciencia y Tecnología. El objetivo de esta investigación fueidentificar las formas de incorporación de la Dimensión Ambiental en la Facultad deCiencia y Tecnología a través de la socialización de las prácticas y experiencias en elPrimer Encuentro Ambiental: Ambiente y sustentabilidad, experiencias y prácticas. Seconstituyó en un espacio de socialización de la investigación, la docencia y las prácticaspedagógicas. Este evento se realizó el día 20 de octubre del 2016, con un total de 300personas (20 ponencias, 12 talleres y 50 posters, en las instalaciones de la UniversidadPedagógica Nacional. Encontramos una diversidad de enfoques y perspectivas que tienenlugar en las propuestas de trabajo, lo cual, se constituye en un referente y un potencialpara pensar y fortalecer los procesos de incorporación de la Dimensión Ambiental en laFCT. Estos, elementos servirán de base para enriquecer los diálogos inter-departamentose intrafacultad, como un primer paso en las acciones que demanda el trabajo académicopara aportar en el desarrollo del eje 4. Universidad y Sustentabilidad Ambiental. |
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