El cáncer, explicaciones en estudiantes de grado décimo.
Avances del trabajo de grado de la Maestría en Educación, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Incluye los primerosresultados del diseño y aplicación de una secuencia didáctica, que permitió la construcción de explicaciones acerca del fenómeno del cáncer en estudiantes de grado deci...
- Autores:
-
Obando Sierra, Claudia Patricia
Tibatá Botero, Luis Javier
Reyes Roncancio, Jaime Duván
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15350
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4484
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15350
- Palabra clave:
- Cáncer
Secuencia didáctica
Explicaciones escolares
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_d48da5d6e5d7a90fac3dc3b734d337dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15350 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Obando Sierra, Claudia PatriciaTibatá Botero, Luis JavierReyes Roncancio, Jaime Duván2021-08-02T16:52:23Z2021-08-02T16:52:23Z2017-10-13https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/44842323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15350Avances del trabajo de grado de la Maestría en Educación, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Incluye los primerosresultados del diseño y aplicación de una secuencia didáctica, que permitió la construcción de explicaciones acerca del fenómeno del cáncer en estudiantes de grado decimo. El análisis permitió configurar una caracterización sobre las ideas de los estudiantes acerca del fenómeno, así como desarrollar una aproximación reflexiva sobre la didáctica de las ciencias en contextos reales de la escuela colombiana.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:23Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:23Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4484application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4484/3701Heuckmann. B.& Asshoff R(2014). German High School Students Attitudes and Interest in Cancer and Factors Influencing Proactive Behaviors for Cancer Prevention.Journal Cáncer Education. Volume 29, Issue 3, pp 497-507Norris S., Guilbert S., Smith M., Hakimelahi S., Phillips L. (2004) A Theoretical Framework for Narrative Explanation in Science, Faculty of Education, University of Alberta, Edmonton, Alberta T6G 2G5, CanadaOakley. A. (1995) Health and Cancer Prevention: Knowledge andBelier ́s ofChildren andYoung People. Article. British Medical Journal, Vol. 310.Schernhammer, E. (2010). A Study of Trends in beliefs and Attitudes Toward Cancer. Journal Cancer Education. Vol 25 , pp 211-216Padrón, A. (2001) Curso a distancia sobre el tema muerte celular y tisular para la enseñanza del Pregrado, Cuba: Articulo Centro de Referencia para la Educación Avanzada. (CREA). ISPJAE.PereaR. LA Educación Para La Salud, Reto De Nuestro Tiempo. Educación XX1, [S.l.], v. 4, jun. 2012. ISSN 2174-5374.Disponible en: http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/361>. Fecha de acceso: 17 abr. 2016Suarez, M. (2002). Algunas reflexiones sobre la investigación-acción colaboradora en la educación, Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, Vol. 1, Nº 1, 40-56https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasCáncerSecuencia didácticaExplicaciones escolaresEl cáncer, explicaciones en estudiantes de grado décimo.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15350oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/153502024-10-17 09:45:50.709Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El cáncer, explicaciones en estudiantes de grado décimo. |
title |
El cáncer, explicaciones en estudiantes de grado décimo. |
spellingShingle |
El cáncer, explicaciones en estudiantes de grado décimo. Cáncer Secuencia didáctica Explicaciones escolares |
title_short |
El cáncer, explicaciones en estudiantes de grado décimo. |
title_full |
El cáncer, explicaciones en estudiantes de grado décimo. |
title_fullStr |
El cáncer, explicaciones en estudiantes de grado décimo. |
title_full_unstemmed |
El cáncer, explicaciones en estudiantes de grado décimo. |
title_sort |
El cáncer, explicaciones en estudiantes de grado décimo. |
dc.creator.fl_str_mv |
Obando Sierra, Claudia Patricia Tibatá Botero, Luis Javier Reyes Roncancio, Jaime Duván |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Obando Sierra, Claudia Patricia Tibatá Botero, Luis Javier Reyes Roncancio, Jaime Duván |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cáncer Secuencia didáctica Explicaciones escolares |
topic |
Cáncer Secuencia didáctica Explicaciones escolares |
description |
Avances del trabajo de grado de la Maestría en Educación, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Incluye los primerosresultados del diseño y aplicación de una secuencia didáctica, que permitió la construcción de explicaciones acerca del fenómeno del cáncer en estudiantes de grado decimo. El análisis permitió configurar una caracterización sobre las ideas de los estudiantes acerca del fenómeno, así como desarrollar una aproximación reflexiva sobre la didáctica de las ciencias en contextos reales de la escuela colombiana. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-10-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:23Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4484 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15350 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4484 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15350 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4484/3701 |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Heuckmann. B.& Asshoff R(2014). German High School Students Attitudes and Interest in Cancer and Factors Influencing Proactive Behaviors for Cancer Prevention.Journal Cáncer Education. Volume 29, Issue 3, pp 497-507 Norris S., Guilbert S., Smith M., Hakimelahi S., Phillips L. (2004) A Theoretical Framework for Narrative Explanation in Science, Faculty of Education, University of Alberta, Edmonton, Alberta T6G 2G5, Canada Oakley. A. (1995) Health and Cancer Prevention: Knowledge andBelier ́s ofChildren andYoung People. Article. British Medical Journal, Vol. 310. Schernhammer, E. (2010). A Study of Trends in beliefs and Attitudes Toward Cancer. Journal Cancer Education. Vol 25 , pp 211-216 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Padrón, A. (2001) Curso a distancia sobre el tema muerte celular y tisular para la enseñanza del Pregrado, Cuba: Articulo Centro de Referencia para la Educación Avanzada. (CREA). ISPJAE. PereaR. LA Educación Para La Salud, Reto De Nuestro Tiempo. Educación XX1, [S.l.], v. 4, jun. 2012. ISSN 2174-5374.Disponible en: http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/361>. Fecha de acceso: 17 abr. 2016 Suarez, M. (2002). Algunas reflexiones sobre la investigación-acción colaboradora en la educación, Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, Vol. 1, Nº 1, 40-56 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445175795089408 |