El cáncer, explicaciones en estudiantes de grado décimo.

Avances del trabajo de grado de la Maestría en Educación, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Incluye los primerosresultados del diseño y aplicación de una secuencia didáctica, que permitió la construcción de explicaciones acerca del fenómeno del cáncer en estudiantes de grado deci...

Full description

Autores:
Obando Sierra, Claudia Patricia
Tibatá Botero, Luis Javier
Reyes Roncancio, Jaime Duván
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15350
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4484
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15350
Palabra clave:
Cáncer
Secuencia didáctica
Explicaciones escolares
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_d48da5d6e5d7a90fac3dc3b734d337dd
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15350
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Obando Sierra, Claudia PatriciaTibatá Botero, Luis JavierReyes Roncancio, Jaime Duván2021-08-02T16:52:23Z2021-08-02T16:52:23Z2017-10-13https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/44842323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15350Avances del trabajo de grado de la Maestría en Educación, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Incluye los primerosresultados del diseño y aplicación de una secuencia didáctica, que permitió la construcción de explicaciones acerca del fenómeno del cáncer en estudiantes de grado decimo. El análisis permitió configurar una caracterización sobre las ideas de los estudiantes acerca del fenómeno, así como desarrollar una aproximación reflexiva sobre la didáctica de las ciencias en contextos reales de la escuela colombiana.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:23Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:23Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4484application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4484/3701Heuckmann. B.& Asshoff R(2014). German High School Students Attitudes and Interest in Cancer and Factors Influencing Proactive Behaviors for Cancer Prevention.Journal Cáncer Education. Volume 29, Issue 3, pp 497-507Norris S., Guilbert S., Smith M., Hakimelahi S., Phillips L. (2004) A Theoretical Framework for Narrative Explanation in Science, Faculty of Education, University of Alberta, Edmonton, Alberta T6G 2G5, CanadaOakley. A. (1995) Health and Cancer Prevention: Knowledge andBelier ́s ofChildren andYoung People. Article. British Medical Journal, Vol. 310.Schernhammer, E. (2010). A Study of Trends in beliefs and Attitudes Toward Cancer. Journal Cancer Education. Vol 25 , pp 211-216Padrón, A. (2001) Curso a distancia sobre el tema muerte celular y tisular para la enseñanza del Pregrado, Cuba: Articulo Centro de Referencia para la Educación Avanzada. (CREA). ISPJAE.PereaR. LA Educación Para La Salud, Reto De Nuestro Tiempo. Educación XX1, [S.l.], v. 4, jun. 2012. ISSN 2174-5374.Disponible en: http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/361>. Fecha de acceso: 17 abr. 2016Suarez, M. (2002). Algunas reflexiones sobre la investigación-acción colaboradora en la educación, Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, Vol. 1, Nº 1, 40-56https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasCáncerSecuencia didácticaExplicaciones escolaresEl cáncer, explicaciones en estudiantes de grado décimo.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15350oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/153502024-10-17 09:45:50.709Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El cáncer, explicaciones en estudiantes de grado décimo.
title El cáncer, explicaciones en estudiantes de grado décimo.
spellingShingle El cáncer, explicaciones en estudiantes de grado décimo.
Cáncer
Secuencia didáctica
Explicaciones escolares
title_short El cáncer, explicaciones en estudiantes de grado décimo.
title_full El cáncer, explicaciones en estudiantes de grado décimo.
title_fullStr El cáncer, explicaciones en estudiantes de grado décimo.
title_full_unstemmed El cáncer, explicaciones en estudiantes de grado décimo.
title_sort El cáncer, explicaciones en estudiantes de grado décimo.
dc.creator.fl_str_mv Obando Sierra, Claudia Patricia
Tibatá Botero, Luis Javier
Reyes Roncancio, Jaime Duván
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Obando Sierra, Claudia Patricia
Tibatá Botero, Luis Javier
Reyes Roncancio, Jaime Duván
dc.subject.spa.fl_str_mv Cáncer
Secuencia didáctica
Explicaciones escolares
topic Cáncer
Secuencia didáctica
Explicaciones escolares
description Avances del trabajo de grado de la Maestría en Educación, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Incluye los primerosresultados del diseño y aplicación de una secuencia didáctica, que permitió la construcción de explicaciones acerca del fenómeno del cáncer en estudiantes de grado decimo. El análisis permitió configurar una caracterización sobre las ideas de los estudiantes acerca del fenómeno, así como desarrollar una aproximación reflexiva sobre la didáctica de las ciencias en contextos reales de la escuela colombiana.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-10-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:52:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:52:23Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4484
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15350
url https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4484
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15350
identifier_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4484/3701
dc.relation.references.eng.fl_str_mv Heuckmann. B.& Asshoff R(2014). German High School Students Attitudes and Interest in Cancer and Factors Influencing Proactive Behaviors for Cancer Prevention.Journal Cáncer Education. Volume 29, Issue 3, pp 497-507
Norris S., Guilbert S., Smith M., Hakimelahi S., Phillips L. (2004) A Theoretical Framework for Narrative Explanation in Science, Faculty of Education, University of Alberta, Edmonton, Alberta T6G 2G5, Canada
Oakley. A. (1995) Health and Cancer Prevention: Knowledge andBelier ́s ofChildren andYoung People. Article. British Medical Journal, Vol. 310.
Schernhammer, E. (2010). A Study of Trends in beliefs and Attitudes Toward Cancer. Journal Cancer Education. Vol 25 , pp 211-216
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Padrón, A. (2001) Curso a distancia sobre el tema muerte celular y tisular para la enseñanza del Pregrado, Cuba: Articulo Centro de Referencia para la Educación Avanzada. (CREA). ISPJAE.
PereaR. LA Educación Para La Salud, Reto De Nuestro Tiempo. Educación XX1, [S.l.], v. 4, jun. 2012. ISSN 2174-5374.Disponible en: http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/361>. Fecha de acceso: 17 abr. 2016
Suarez, M. (2002). Algunas reflexiones sobre la investigación-acción colaboradora en la educación, Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, Vol. 1, Nº 1, 40-56
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445175795089408