Políticas públicas, currículo y participación: el papel del estudiante.

From the emphasis on participation in the design and implementation of public policies, this paper analyzes the role that is assigned to students in the pedagogical models and their impact on the possibilities of realizing the formation of social subjects the extent to which the educational reality...

Full description

Autores:
Santana Gaitán, Luisa Carlota
Hernández Cano, Edilberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4884
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2276
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4884
Palabra clave:
Educación
Estudiantes
Participación
Políticas públicas
Representaciones sociales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_d461fd3674e907b8dc517599f7dd9374
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4884
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Santana Gaitán, Luisa CarlotaHernández Cano, Edilberto2013-06-29https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/227610.17227/01224328.22762619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4884From the emphasis on participation in the design and implementation of public policies, this paper analyzes the role that is assigned to students in the pedagogical models and their impact on the possibilities of realizing the formation of social subjects the extent to which the educational reality shows practices incompatible with the recognition of the student as a subject. It proposes the need to analyze and understand the social representations circulating in education, particularly those related to the student.Desde la importancia atribuida a la participación en el diseño e implementación de las políticas públicas, el presente artículo analiza el papel que se le asigna a los estudiantes en los modelos pedagógicos y su incidencia en las posibilidades de hacer realidad la formación de sujetos sociales. En la medida en que el contexto educativo muestra prácticas no compatibles con el reconocimiento del estudiante como sujeto, se propone la necesidad de analizar y comprender las representaciones sociales que circulan en el ámbito educativo, particularmente las relacionadas con el estudiante.  A partir da ênfase na participação na concepção e implementação de políticas públicas, o presente trabalho analisa o papel que é atribuído a estudantes dos modelos pedagógicos e de seu impacto sobre as possibilidades de realizar a formação de sujeitos sociais na medida em que a realidade educacional mostra pratica incompatível com o reconhecimento de que o aluno como um sujeito. Propõe a necessidade de analisar e compreender as representações sociais que circulam na educação, particularmente aqueles relacionados com o aluno.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:03Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2276application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2276/2144https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 34 (2013): ene-jun; 4-13EducaciónEstudiantesParticipaciónPolíticas públicasRepresentaciones socialesPolíticas públicas, currículo y participación: el papel del estudiante.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4884oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/48842024-01-19 13:02:46.666Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Políticas públicas, currículo y participación: el papel del estudiante.
title Políticas públicas, currículo y participación: el papel del estudiante.
spellingShingle Políticas públicas, currículo y participación: el papel del estudiante.
Educación
Estudiantes
Participación
Políticas públicas
Representaciones sociales
title_short Políticas públicas, currículo y participación: el papel del estudiante.
title_full Políticas públicas, currículo y participación: el papel del estudiante.
title_fullStr Políticas públicas, currículo y participación: el papel del estudiante.
title_full_unstemmed Políticas públicas, currículo y participación: el papel del estudiante.
title_sort Políticas públicas, currículo y participación: el papel del estudiante.
dc.creator.fl_str_mv Santana Gaitán, Luisa Carlota
Hernández Cano, Edilberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Santana Gaitán, Luisa Carlota
Hernández Cano, Edilberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación
Estudiantes
Participación
Políticas públicas
Representaciones sociales
topic Educación
Estudiantes
Participación
Políticas públicas
Representaciones sociales
description From the emphasis on participation in the design and implementation of public policies, this paper analyzes the role that is assigned to students in the pedagogical models and their impact on the possibilities of realizing the formation of social subjects the extent to which the educational reality shows practices incompatible with the recognition of the student as a subject. It proposes the need to analyze and understand the social representations circulating in education, particularly those related to the student.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-06-29
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2276
10.17227/01224328.2276
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4884
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2276
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4884
identifier_str_mv 10.17227/01224328.2276
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2276/2144
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 34 (2013): ene-jun; 4-13
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108268158386176