Políticas públicas, currículo y participación: el papel del estudiante.
From the emphasis on participation in the design and implementation of public policies, this paper analyzes the role that is assigned to students in the pedagogical models and their impact on the possibilities of realizing the formation of social subjects the extent to which the educational reality...
- Autores:
-
Santana Gaitán, Luisa Carlota
Hernández Cano, Edilberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4884
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2276
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4884
- Palabra clave:
- Educación
Estudiantes
Participación
Políticas públicas
Representaciones sociales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_d461fd3674e907b8dc517599f7dd9374 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4884 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Santana Gaitán, Luisa CarlotaHernández Cano, Edilberto2013-06-29https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/227610.17227/01224328.22762619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4884From the emphasis on participation in the design and implementation of public policies, this paper analyzes the role that is assigned to students in the pedagogical models and their impact on the possibilities of realizing the formation of social subjects the extent to which the educational reality shows practices incompatible with the recognition of the student as a subject. It proposes the need to analyze and understand the social representations circulating in education, particularly those related to the student.Desde la importancia atribuida a la participación en el diseño e implementación de las políticas públicas, el presente artículo analiza el papel que se le asigna a los estudiantes en los modelos pedagógicos y su incidencia en las posibilidades de hacer realidad la formación de sujetos sociales. En la medida en que el contexto educativo muestra prácticas no compatibles con el reconocimiento del estudiante como sujeto, se propone la necesidad de analizar y comprender las representaciones sociales que circulan en el ámbito educativo, particularmente las relacionadas con el estudiante. A partir da ênfase na participação na concepção e implementação de políticas públicas, o presente trabalho analisa o papel que é atribuído a estudantes dos modelos pedagógicos e de seu impacto sobre as possibilidades de realizar a formação de sujeitos sociais na medida em que a realidade educacional mostra pratica incompatível com o reconhecimento de que o aluno como um sujeito. Propõe a necessidade de analisar e compreender as representações sociais que circulam na educação, particularmente aqueles relacionados com o aluno.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:03Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2276application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2276/2144https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 34 (2013): ene-jun; 4-13EducaciónEstudiantesParticipaciónPolíticas públicasRepresentaciones socialesPolíticas públicas, currículo y participación: el papel del estudiante.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4884oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/48842024-01-19 13:02:46.666Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Políticas públicas, currículo y participación: el papel del estudiante. |
title |
Políticas públicas, currículo y participación: el papel del estudiante. |
spellingShingle |
Políticas públicas, currículo y participación: el papel del estudiante. Educación Estudiantes Participación Políticas públicas Representaciones sociales |
title_short |
Políticas públicas, currículo y participación: el papel del estudiante. |
title_full |
Políticas públicas, currículo y participación: el papel del estudiante. |
title_fullStr |
Políticas públicas, currículo y participación: el papel del estudiante. |
title_full_unstemmed |
Políticas públicas, currículo y participación: el papel del estudiante. |
title_sort |
Políticas públicas, currículo y participación: el papel del estudiante. |
dc.creator.fl_str_mv |
Santana Gaitán, Luisa Carlota Hernández Cano, Edilberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Santana Gaitán, Luisa Carlota Hernández Cano, Edilberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación Estudiantes Participación Políticas públicas Representaciones sociales |
topic |
Educación Estudiantes Participación Políticas públicas Representaciones sociales |
description |
From the emphasis on participation in the design and implementation of public policies, this paper analyzes the role that is assigned to students in the pedagogical models and their impact on the possibilities of realizing the formation of social subjects the extent to which the educational reality shows practices incompatible with the recognition of the student as a subject. It proposes the need to analyze and understand the social representations circulating in education, particularly those related to the student. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-06-29 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2276 10.17227/01224328.2276 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4884 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2276 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4884 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.2276 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2276/2144 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 34 (2013): ene-jun; 4-13 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108268158386176 |