La disciplina artística cómo eje esencial de los programas de formación a formadores en artes y educación artística.
Este artículo propone una reflexión sobre la disciplina artística en los programas de formación de los formadores. Inicialmente plantea distinciones entre el objeto de estudio del la formación profesional en Artes y la del educador artístico dado que en el ejercicio de enseñar artes es común encontr...
- Autores:
-
Barco Rodriguez, Julia Margarita
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3576
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/438
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3576
- Palabra clave:
- Enseñanza el debate
Formación a formadores
Artista-maestro
Educador artístico
Construcciones de saber pedagógico
Disciplina
Currículo
Artistic education
Discipline
Curriculum
State of the debate
Teacher training
Artist-teacher
Artistic educator
Constructions of pedagogical knowledge
Educação artística
Estado do debate
Formação de formadores
Artista-professor
Construção de saber pedagógico
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo propone una reflexión sobre la disciplina artística en los programas de formación de los formadores. Inicialmente plantea distinciones entre el objeto de estudio del la formación profesional en Artes y la del educador artístico dado que en el ejercicio de enseñar artes es común encontrar estos dos perfiles profesionales. |
---|