La formación ética y política en la mayéutica y en el método emancipador: un análisis comparativo entre el primer alcibíades y el maestro ignorante.
Este proyecto de investigación está enmarcado en el paradigma cualitativo, consistió en un análisis comparativo entre las obras El primer Alcibíades y El maestro ignorante a partir de la revisión, análisis e interpretación hermenéutica de los postulados de formación ética y política en la mayéutica...
- Autores:
-
Poveda Sandino, Karol Daniela
Suárez Fajardo, Nathalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2561
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2561
- Palabra clave:
- Ética
Política
Ciudadano
Saber
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este proyecto de investigación está enmarcado en el paradigma cualitativo, consistió en un análisis comparativo entre las obras El primer Alcibíades y El maestro ignorante a partir de la revisión, análisis e interpretación hermenéutica de los postulados de formación ética y política en la mayéutica y en el método emancipador. Además pretendimos determinar si existen fundamentos esenciales en cuanto a la formación ética y política del sujeto que trasciendan en el tiempo, independientemente de variables socioculturales. Para la realización de este análisis se formularon categorías que fueron organizadas y analizadas por capítulos. |
---|