Educación ambiental desde el desarrollo sostenible : un estudio de las saponinas presentes en la Phytolacca Bogotensis como alternativa en el tratamiento de aguas.
Se planteó una estrategia didáctica desde la educación ambiental para el desarrollo sostenible (DS) siguiendo los planteamientos de la ONU y Jeffrey Sachs (2015), a través del estudio de las saponinas presentes en la Phytolacca Bogotensis como posible coagulante natural para el tratamiento de aguas...
- Autores:
-
Rodriguez Calderon, Juan Carlos
Samudio Carrillo, Angie Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13145
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13145
- Palabra clave:
- Educación ambiental
Phytolacca Bogotensis
Desarrollo sostenible
Saponinas
Tratamiento de aguas
Coagulante
Environmental education
Phytolacca Bogotensis
Sustainable development
Saponins
Water treatment
Coagulant
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Se planteó una estrategia didáctica desde la educación ambiental para el desarrollo sostenible (DS) siguiendo los planteamientos de la ONU y Jeffrey Sachs (2015), a través del estudio de las saponinas presentes en la Phytolacca Bogotensis como posible coagulante natural para el tratamiento de aguas en estudiantes del énfasis disciplinar II del departamento de química de la UPN, semestre 2020-2. Para ello se estableció la presencia de saponinas en la planta y su posible uso como coagulante natural, siguiendo una metodología no experimental con un enfoque de estudio exploratorio-correlacional, usando instrumentos que indagaron las ideas previas del grupo de estudio, la interrelación del uso de las saponinas con cada una de las dimensiones del DS usando categorías de análisis, al igual que un resumen categorizado de un estudio de caso de diferentes artículos científicos. |
---|