Unidad didáctica para la iniciación en la batería a través del rock con niños de 7 a 10 años en la escuela de música "Rodrigo Leal" de la ciudad de Bogotá.
Sin lugar a duda, la educación musical en los últimos años se ha ido transformado en gran manera, esto se debe entre otras razones a la incursión en nuevos campos de reflexión entre las didácticas específicas de diferentes áreas, entre ellas la didáctica de las ciencias. Es por esta como se llega al...
- Autores:
-
Barrera Navarro, Edson Jahir
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7892
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/7892
- Palabra clave:
- Baterías - Estudio y enseñanza
Enseñanza de la música
Música rock
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_d415db826fb6352907193d9c1815a22b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7892 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Unidad didáctica para la iniciación en la batería a través del rock con niños de 7 a 10 años en la escuela de música "Rodrigo Leal" de la ciudad de Bogotá. |
title |
Unidad didáctica para la iniciación en la batería a través del rock con niños de 7 a 10 años en la escuela de música "Rodrigo Leal" de la ciudad de Bogotá. |
spellingShingle |
Unidad didáctica para la iniciación en la batería a través del rock con niños de 7 a 10 años en la escuela de música "Rodrigo Leal" de la ciudad de Bogotá. Baterías - Estudio y enseñanza Enseñanza de la música Música rock |
title_short |
Unidad didáctica para la iniciación en la batería a través del rock con niños de 7 a 10 años en la escuela de música "Rodrigo Leal" de la ciudad de Bogotá. |
title_full |
Unidad didáctica para la iniciación en la batería a través del rock con niños de 7 a 10 años en la escuela de música "Rodrigo Leal" de la ciudad de Bogotá. |
title_fullStr |
Unidad didáctica para la iniciación en la batería a través del rock con niños de 7 a 10 años en la escuela de música "Rodrigo Leal" de la ciudad de Bogotá. |
title_full_unstemmed |
Unidad didáctica para la iniciación en la batería a través del rock con niños de 7 a 10 años en la escuela de música "Rodrigo Leal" de la ciudad de Bogotá. |
title_sort |
Unidad didáctica para la iniciación en la batería a través del rock con niños de 7 a 10 años en la escuela de música "Rodrigo Leal" de la ciudad de Bogotá. |
dc.creator.fl_str_mv |
Barrera Navarro, Edson Jahir |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Castañeda Mosquera, Lila Adriana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Barrera Navarro, Edson Jahir |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Baterías - Estudio y enseñanza Enseñanza de la música Música rock |
topic |
Baterías - Estudio y enseñanza Enseñanza de la música Música rock |
description |
Sin lugar a duda, la educación musical en los últimos años se ha ido transformado en gran manera, esto se debe entre otras razones a la incursión en nuevos campos de reflexión entre las didácticas específicas de diferentes áreas, entre ellas la didáctica de las ciencias. Es por esta como se llega al modelo de UNIDAD DIDÁCTICA (UD), la cual consiste en un sistema de planeación y organización del currículo que está diseñada con base en un diagnóstico previo y dirigida a una población específica. Dicho sistema se retoma en este trabajo de investigación y aplicación para el alcance de propósitos de aprendizaje, desde un principio trazados y enmarcados dentro de un tiempo de duración determinado. Esta propuesta presenta el diseño de una UD para la “enseñanza y aprendizaje” de la batería, utilizando al rock como género musical para la iniciación a esta. Dicha propuesta metodológica está organizada en 16 sesiones o clases con una duración de 60 minutos donde cada participante hace una presentación al final del proceso, mostrando algunos aspectos musicales aprendidos a lo largo del desarrollo de la propuesta metodológica. Después de presentar el diseño, se aborda la evaluación y análisis de la experiencia de aplicación de esta unidad didáctica en la escuela de rock Rodrigo Leal a cinco estudiantes de 7 a 10 años, y se formulan conclusiones acerca de la experiencia. Aspectos Preliminares de la Investigación. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-01T15:39:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-01T15:39:59Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7892 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7892 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Appice, C. (2006). Ultimate Realistic Rock. Estados Unidos: Warner Bross Publications Area, M. (1993). Unidades didácticas e investigación en el aula. Las Palmas de Gran Canaria, ESPAÑA. Berruezo, P., & Adelantado. (2000). El contenido de la psicomotricidad. Madrid : Miño y Dávila. Castillo Ávila, F. (2011). La Cultura Rock/Pop. Chile: Registro de Propiedad Intelectual. Inscripción N° 203142. Cerda, H. (1992). Los Elementos de la investigación . Bogotá: El Buho. Chastagner, C. (2012). De la Cultura Rock . Buenos Aires (Argentina): Paidós. Corrales, A. (2009). La programación a medio plazo dentro del tercer nivel de concreción: Las unidades didácticas. EmásF Revista en educación física, 41-53. D'Auria, O. (1997). Introducción al Rock. Buenos Aires : RICORDI. Díaz, B. (2012). Método Básico de Batería. México D.F: Copyleft BetoDíaz. Elliot, J. (2005). La investigacion accion en educacion (quinta edicion). Madrid: Morata. Frith, S., Straw, W., & John, S. (2006). La otra Historia del Rock . Barcelona: MA NON TROPPO. I.E.S Luis de Góngora. (s.f.). Unidad 4: El pop y el Rock. Obtenido de http://www.juntadeandalucia.es/index.html: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centrostic/21700563/helvia/aula/archivos/_57/U04- Esquema%20El%20pop%20y%20el%20rock.pdf Ibañez Cantor, A. R. (2009). Manual Didáctico para Aprender a Tocar la Batería, con Grafía Alterna a la Notación Rítmica(Tesis de Pregarado). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Martín López, T. (2015). Cómo tocar sin dolor, tu cuerpo tu primer instrumento. Valencia (España): PILES, Editorial de Música S.A. Medina R, E. (2016). Contrucción de un instrumento de percusión no convencional, sus características y su inlusión a la batería. Bogotá. Pérez, R., & Ideaspropias. (2004). Psicomotricidad. Desarrollo Psicomotor en la Infancia. Vigo: IdeasPropias. Portillo, O. (2008). Aportes de la Taketina a la Educación del Sentido Rítmico (Tesis de Pregrado). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Rafael L, A. (2007-2008). Desarrollo Cognitivo: Las Teorías de Piaget y Vygotsky. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona. Ramírez, R. J. (2012). Estrategias Metodológicas para la Iniciación a la Batería En niños de 6 a 9 años a través de la Relación Lenguaje Hablado y Desarrollo Rítmico Corporal (Tesis de Pregrado). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Sánchez, G., & Valcárcel, M. (1993). Diseño de Unidades Didácticas en el Área de Ciencias Experimentales. Murcia: Escuela Universitaria de Magisterio. Veltri, A. L. (1969). Apuntes de didática. Buenos Aires (Argentina): DAIAM (Miguel Angel Onorato). |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Bernal, C. A. (2010). Metodoogía de la Investigación. Tercera Edición. Colombia: PEARSON EDUCACIÓN . Jorba, J., & Sanmartí, N. (1994). Enseñar, Aprender y Evaluar: Un Proceso de Regulación Contínua. Barcelona: Ministerio de Educación y Cultura. León Pineda, J., & & Leal Ramírez, R. (1998). Cómo tocar en batería ritmos internacionales y autóctonos. Bogotá: Planeta. Valencia, G. y. (2014). Música, cuerpo y lenguaje. Aproximaciones desde la vivencia, la experiencia y las teorías pedagógico-musicales del siglo XX. Pensamiento, palabra y obra, 93-104. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7892/3/TE-20149.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7892/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7892/1/TE-20149.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a8c4c80c9561fe17f0fc5a4d9fb7819 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7ac76da9a9902c138ef75ea9916da1b8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444945270898688 |
spelling |
Castañeda Mosquera, Lila AdrianaBarrera Navarro, Edson Jahir2018-08-01T15:39:59Z2018-08-01T15:39:59Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12209/7892instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Sin lugar a duda, la educación musical en los últimos años se ha ido transformado en gran manera, esto se debe entre otras razones a la incursión en nuevos campos de reflexión entre las didácticas específicas de diferentes áreas, entre ellas la didáctica de las ciencias. Es por esta como se llega al modelo de UNIDAD DIDÁCTICA (UD), la cual consiste en un sistema de planeación y organización del currículo que está diseñada con base en un diagnóstico previo y dirigida a una población específica. Dicho sistema se retoma en este trabajo de investigación y aplicación para el alcance de propósitos de aprendizaje, desde un principio trazados y enmarcados dentro de un tiempo de duración determinado. Esta propuesta presenta el diseño de una UD para la “enseñanza y aprendizaje” de la batería, utilizando al rock como género musical para la iniciación a esta. Dicha propuesta metodológica está organizada en 16 sesiones o clases con una duración de 60 minutos donde cada participante hace una presentación al final del proceso, mostrando algunos aspectos musicales aprendidos a lo largo del desarrollo de la propuesta metodológica. Después de presentar el diseño, se aborda la evaluación y análisis de la experiencia de aplicación de esta unidad didáctica en la escuela de rock Rodrigo Leal a cinco estudiantes de 7 a 10 años, y se formulan conclusiones acerca de la experiencia. Aspectos Preliminares de la Investigación.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2018-08-01T15:39:20Z No. of bitstreams: 1 TE-20149.pdf: 5230589 bytes, checksum: 7ac76da9a9902c138ef75ea9916da1b8 (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2018-08-01T15:39:59Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20149.pdf: 5230589 bytes, checksum: 7ac76da9a9902c138ef75ea9916da1b8 (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-01T15:39:59Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20149.pdf: 5230589 bytes, checksum: 7ac76da9a9902c138ef75ea9916da1b8 (MD5)Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalBaterías - Estudio y enseñanzaEnseñanza de la músicaMúsica rockUnidad didáctica para la iniciación en la batería a través del rock con niños de 7 a 10 años en la escuela de música "Rodrigo Leal" de la ciudad de Bogotá.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAppice, C. (2006). Ultimate Realistic Rock. Estados Unidos: Warner Bross PublicationsArea, M. (1993). Unidades didácticas e investigación en el aula. Las Palmas de Gran Canaria, ESPAÑA.Berruezo, P., & Adelantado. (2000). El contenido de la psicomotricidad. Madrid : Miño y Dávila.Castillo Ávila, F. (2011). La Cultura Rock/Pop. Chile: Registro de Propiedad Intelectual. Inscripción N° 203142.Cerda, H. (1992). Los Elementos de la investigación . Bogotá: El Buho.Chastagner, C. (2012). De la Cultura Rock . Buenos Aires (Argentina): Paidós.Corrales, A. (2009). La programación a medio plazo dentro del tercer nivel de concreción: Las unidades didácticas. EmásF Revista en educación física, 41-53.D'Auria, O. (1997). Introducción al Rock. Buenos Aires : RICORDI.Díaz, B. (2012). Método Básico de Batería. México D.F: Copyleft BetoDíaz.Elliot, J. (2005). La investigacion accion en educacion (quinta edicion). Madrid: Morata.Frith, S., Straw, W., & John, S. (2006). La otra Historia del Rock . Barcelona: MA NON TROPPO.I.E.S Luis de Góngora. (s.f.). Unidad 4: El pop y el Rock. Obtenido de http://www.juntadeandalucia.es/index.html: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centrostic/21700563/helvia/aula/archivos/_57/U04- Esquema%20El%20pop%20y%20el%20rock.pdfIbañez Cantor, A. R. (2009). Manual Didáctico para Aprender a Tocar la Batería, con Grafía Alterna a la Notación Rítmica(Tesis de Pregarado). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Martín López, T. (2015). Cómo tocar sin dolor, tu cuerpo tu primer instrumento. Valencia (España): PILES, Editorial de Música S.A.Medina R, E. (2016). Contrucción de un instrumento de percusión no convencional, sus características y su inlusión a la batería. Bogotá.Pérez, R., & Ideaspropias. (2004). Psicomotricidad. Desarrollo Psicomotor en la Infancia. Vigo: IdeasPropias.Portillo, O. (2008). Aportes de la Taketina a la Educación del Sentido Rítmico (Tesis de Pregrado). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Rafael L, A. (2007-2008). Desarrollo Cognitivo: Las Teorías de Piaget y Vygotsky. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona.Ramírez, R. J. (2012). Estrategias Metodológicas para la Iniciación a la Batería En niños de 6 a 9 años a través de la Relación Lenguaje Hablado y Desarrollo Rítmico Corporal (Tesis de Pregrado). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Sánchez, G., & Valcárcel, M. (1993). Diseño de Unidades Didácticas en el Área de Ciencias Experimentales. Murcia: Escuela Universitaria de Magisterio.Veltri, A. L. (1969). Apuntes de didática. Buenos Aires (Argentina): DAIAM (Miguel Angel Onorato).Bernal, C. A. (2010). Metodoogía de la Investigación. Tercera Edición. Colombia: PEARSON EDUCACIÓN .Jorba, J., & Sanmartí, N. (1994). Enseñar, Aprender y Evaluar: Un Proceso de Regulación Contínua. Barcelona: Ministerio de Educación y Cultura.León Pineda, J., & & Leal Ramírez, R. (1998). Cómo tocar en batería ritmos internacionales y autóctonos. Bogotá: Planeta.Valencia, G. y. (2014). Música, cuerpo y lenguaje. Aproximaciones desde la vivencia, la experiencia y las teorías pedagógico-musicales del siglo XX. Pensamiento, palabra y obra, 93-104.THUMBNAILTE-20149.pdf.jpgTE-20149.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2722http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7892/3/TE-20149.pdf.jpg8a8c4c80c9561fe17f0fc5a4d9fb7819MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7892/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20149.pdfTE-20149.pdfapplication/pdf5230589http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7892/1/TE-20149.pdf7ac76da9a9902c138ef75ea9916da1b8MD5120.500.12209/7892oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/78922021-06-03 12:32:24.494Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |