Unidad didáctica para la iniciación en la batería a través del rock con niños de 7 a 10 años en la escuela de música "Rodrigo Leal" de la ciudad de Bogotá.

Sin lugar a duda, la educación musical en los últimos años se ha ido transformado en gran manera, esto se debe entre otras razones a la incursión en nuevos campos de reflexión entre las didácticas específicas de diferentes áreas, entre ellas la didáctica de las ciencias. Es por esta como se llega al...

Full description

Autores:
Barrera Navarro, Edson Jahir
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7892
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7892
Palabra clave:
Baterías - Estudio y enseñanza
Enseñanza de la música
Música rock
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_d415db826fb6352907193d9c1815a22b
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7892
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Unidad didáctica para la iniciación en la batería a través del rock con niños de 7 a 10 años en la escuela de música "Rodrigo Leal" de la ciudad de Bogotá.
title Unidad didáctica para la iniciación en la batería a través del rock con niños de 7 a 10 años en la escuela de música "Rodrigo Leal" de la ciudad de Bogotá.
spellingShingle Unidad didáctica para la iniciación en la batería a través del rock con niños de 7 a 10 años en la escuela de música "Rodrigo Leal" de la ciudad de Bogotá.
Baterías - Estudio y enseñanza
Enseñanza de la música
Música rock
title_short Unidad didáctica para la iniciación en la batería a través del rock con niños de 7 a 10 años en la escuela de música "Rodrigo Leal" de la ciudad de Bogotá.
title_full Unidad didáctica para la iniciación en la batería a través del rock con niños de 7 a 10 años en la escuela de música "Rodrigo Leal" de la ciudad de Bogotá.
title_fullStr Unidad didáctica para la iniciación en la batería a través del rock con niños de 7 a 10 años en la escuela de música "Rodrigo Leal" de la ciudad de Bogotá.
title_full_unstemmed Unidad didáctica para la iniciación en la batería a través del rock con niños de 7 a 10 años en la escuela de música "Rodrigo Leal" de la ciudad de Bogotá.
title_sort Unidad didáctica para la iniciación en la batería a través del rock con niños de 7 a 10 años en la escuela de música "Rodrigo Leal" de la ciudad de Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Barrera Navarro, Edson Jahir
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Castañeda Mosquera, Lila Adriana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Barrera Navarro, Edson Jahir
dc.subject.spa.fl_str_mv Baterías - Estudio y enseñanza
Enseñanza de la música
Música rock
topic Baterías - Estudio y enseñanza
Enseñanza de la música
Música rock
description Sin lugar a duda, la educación musical en los últimos años se ha ido transformado en gran manera, esto se debe entre otras razones a la incursión en nuevos campos de reflexión entre las didácticas específicas de diferentes áreas, entre ellas la didáctica de las ciencias. Es por esta como se llega al modelo de UNIDAD DIDÁCTICA (UD), la cual consiste en un sistema de planeación y organización del currículo que está diseñada con base en un diagnóstico previo y dirigida a una población específica. Dicho sistema se retoma en este trabajo de investigación y aplicación para el alcance de propósitos de aprendizaje, desde un principio trazados y enmarcados dentro de un tiempo de duración determinado. Esta propuesta presenta el diseño de una UD para la “enseñanza y aprendizaje” de la batería, utilizando al rock como género musical para la iniciación a esta. Dicha propuesta metodológica está organizada en 16 sesiones o clases con una duración de 60 minutos donde cada participante hace una presentación al final del proceso, mostrando algunos aspectos musicales aprendidos a lo largo del desarrollo de la propuesta metodológica. Después de presentar el diseño, se aborda la evaluación y análisis de la experiencia de aplicación de esta unidad didáctica en la escuela de rock Rodrigo Leal a cinco estudiantes de 7 a 10 años, y se formulan conclusiones acerca de la experiencia. Aspectos Preliminares de la Investigación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-01T15:39:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-01T15:39:59Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7892
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/7892
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Appice, C. (2006). Ultimate Realistic Rock. Estados Unidos: Warner Bross Publications
Area, M. (1993). Unidades didácticas e investigación en el aula. Las Palmas de Gran Canaria, ESPAÑA.
Berruezo, P., & Adelantado. (2000). El contenido de la psicomotricidad. Madrid : Miño y Dávila.
Castillo Ávila, F. (2011). La Cultura Rock/Pop. Chile: Registro de Propiedad Intelectual. Inscripción N° 203142.
Cerda, H. (1992). Los Elementos de la investigación . Bogotá: El Buho.
Chastagner, C. (2012). De la Cultura Rock . Buenos Aires (Argentina): Paidós.
Corrales, A. (2009). La programación a medio plazo dentro del tercer nivel de concreción: Las unidades didácticas. EmásF Revista en educación física, 41-53.
D'Auria, O. (1997). Introducción al Rock. Buenos Aires : RICORDI.
Díaz, B. (2012). Método Básico de Batería. México D.F: Copyleft BetoDíaz.
Elliot, J. (2005). La investigacion accion en educacion (quinta edicion). Madrid: Morata.
Frith, S., Straw, W., & John, S. (2006). La otra Historia del Rock . Barcelona: MA NON TROPPO.
I.E.S Luis de Góngora. (s.f.). Unidad 4: El pop y el Rock. Obtenido de http://www.juntadeandalucia.es/index.html: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centrostic/21700563/helvia/aula/archivos/_57/U04- Esquema%20El%20pop%20y%20el%20rock.pdf
Ibañez Cantor, A. R. (2009). Manual Didáctico para Aprender a Tocar la Batería, con Grafía Alterna a la Notación Rítmica(Tesis de Pregarado). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
Martín López, T. (2015). Cómo tocar sin dolor, tu cuerpo tu primer instrumento. Valencia (España): PILES, Editorial de Música S.A.
Medina R, E. (2016). Contrucción de un instrumento de percusión no convencional, sus características y su inlusión a la batería. Bogotá.
Pérez, R., & Ideaspropias. (2004). Psicomotricidad. Desarrollo Psicomotor en la Infancia. Vigo: IdeasPropias.
Portillo, O. (2008). Aportes de la Taketina a la Educación del Sentido Rítmico (Tesis de Pregrado). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
Rafael L, A. (2007-2008). Desarrollo Cognitivo: Las Teorías de Piaget y Vygotsky. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona.
Ramírez, R. J. (2012). Estrategias Metodológicas para la Iniciación a la Batería En niños de 6 a 9 años a través de la Relación Lenguaje Hablado y Desarrollo Rítmico Corporal (Tesis de Pregrado). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
Sánchez, G., & Valcárcel, M. (1993). Diseño de Unidades Didácticas en el Área de Ciencias Experimentales. Murcia: Escuela Universitaria de Magisterio.
Veltri, A. L. (1969). Apuntes de didática. Buenos Aires (Argentina): DAIAM (Miguel Angel Onorato).
dc.relation.references.none.fl_str_mv Bernal, C. A. (2010). Metodoogía de la Investigación. Tercera Edición. Colombia: PEARSON EDUCACIÓN .
Jorba, J., & Sanmartí, N. (1994). Enseñar, Aprender y Evaluar: Un Proceso de Regulación Contínua. Barcelona: Ministerio de Educación y Cultura.
León Pineda, J., & & Leal Ramírez, R. (1998). Cómo tocar en batería ritmos internacionales y autóctonos. Bogotá: Planeta.
Valencia, G. y. (2014). Música, cuerpo y lenguaje. Aproximaciones desde la vivencia, la experiencia y las teorías pedagógico-musicales del siglo XX. Pensamiento, palabra y obra, 93-104.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7892/3/TE-20149.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7892/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7892/1/TE-20149.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a8c4c80c9561fe17f0fc5a4d9fb7819
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7ac76da9a9902c138ef75ea9916da1b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444945270898688
spelling Castañeda Mosquera, Lila AdrianaBarrera Navarro, Edson Jahir2018-08-01T15:39:59Z2018-08-01T15:39:59Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12209/7892instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Sin lugar a duda, la educación musical en los últimos años se ha ido transformado en gran manera, esto se debe entre otras razones a la incursión en nuevos campos de reflexión entre las didácticas específicas de diferentes áreas, entre ellas la didáctica de las ciencias. Es por esta como se llega al modelo de UNIDAD DIDÁCTICA (UD), la cual consiste en un sistema de planeación y organización del currículo que está diseñada con base en un diagnóstico previo y dirigida a una población específica. Dicho sistema se retoma en este trabajo de investigación y aplicación para el alcance de propósitos de aprendizaje, desde un principio trazados y enmarcados dentro de un tiempo de duración determinado. Esta propuesta presenta el diseño de una UD para la “enseñanza y aprendizaje” de la batería, utilizando al rock como género musical para la iniciación a esta. Dicha propuesta metodológica está organizada en 16 sesiones o clases con una duración de 60 minutos donde cada participante hace una presentación al final del proceso, mostrando algunos aspectos musicales aprendidos a lo largo del desarrollo de la propuesta metodológica. Después de presentar el diseño, se aborda la evaluación y análisis de la experiencia de aplicación de esta unidad didáctica en la escuela de rock Rodrigo Leal a cinco estudiantes de 7 a 10 años, y se formulan conclusiones acerca de la experiencia. Aspectos Preliminares de la Investigación.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2018-08-01T15:39:20Z No. of bitstreams: 1 TE-20149.pdf: 5230589 bytes, checksum: 7ac76da9a9902c138ef75ea9916da1b8 (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2018-08-01T15:39:59Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20149.pdf: 5230589 bytes, checksum: 7ac76da9a9902c138ef75ea9916da1b8 (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-01T15:39:59Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20149.pdf: 5230589 bytes, checksum: 7ac76da9a9902c138ef75ea9916da1b8 (MD5)Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalBaterías - Estudio y enseñanzaEnseñanza de la músicaMúsica rockUnidad didáctica para la iniciación en la batería a través del rock con niños de 7 a 10 años en la escuela de música "Rodrigo Leal" de la ciudad de Bogotá.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAppice, C. (2006). Ultimate Realistic Rock. Estados Unidos: Warner Bross PublicationsArea, M. (1993). Unidades didácticas e investigación en el aula. Las Palmas de Gran Canaria, ESPAÑA.Berruezo, P., & Adelantado. (2000). El contenido de la psicomotricidad. Madrid : Miño y Dávila.Castillo Ávila, F. (2011). La Cultura Rock/Pop. Chile: Registro de Propiedad Intelectual. Inscripción N° 203142.Cerda, H. (1992). Los Elementos de la investigación . Bogotá: El Buho.Chastagner, C. (2012). De la Cultura Rock . Buenos Aires (Argentina): Paidós.Corrales, A. (2009). La programación a medio plazo dentro del tercer nivel de concreción: Las unidades didácticas. EmásF Revista en educación física, 41-53.D'Auria, O. (1997). Introducción al Rock. Buenos Aires : RICORDI.Díaz, B. (2012). Método Básico de Batería. México D.F: Copyleft BetoDíaz.Elliot, J. (2005). La investigacion accion en educacion (quinta edicion). Madrid: Morata.Frith, S., Straw, W., & John, S. (2006). La otra Historia del Rock . Barcelona: MA NON TROPPO.I.E.S Luis de Góngora. (s.f.). Unidad 4: El pop y el Rock. Obtenido de http://www.juntadeandalucia.es/index.html: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centrostic/21700563/helvia/aula/archivos/_57/U04- Esquema%20El%20pop%20y%20el%20rock.pdfIbañez Cantor, A. R. (2009). Manual Didáctico para Aprender a Tocar la Batería, con Grafía Alterna a la Notación Rítmica(Tesis de Pregarado). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Martín López, T. (2015). Cómo tocar sin dolor, tu cuerpo tu primer instrumento. Valencia (España): PILES, Editorial de Música S.A.Medina R, E. (2016). Contrucción de un instrumento de percusión no convencional, sus características y su inlusión a la batería. Bogotá.Pérez, R., & Ideaspropias. (2004). Psicomotricidad. Desarrollo Psicomotor en la Infancia. Vigo: IdeasPropias.Portillo, O. (2008). Aportes de la Taketina a la Educación del Sentido Rítmico (Tesis de Pregrado). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Rafael L, A. (2007-2008). Desarrollo Cognitivo: Las Teorías de Piaget y Vygotsky. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona.Ramírez, R. J. (2012). Estrategias Metodológicas para la Iniciación a la Batería En niños de 6 a 9 años a través de la Relación Lenguaje Hablado y Desarrollo Rítmico Corporal (Tesis de Pregrado). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Sánchez, G., & Valcárcel, M. (1993). Diseño de Unidades Didácticas en el Área de Ciencias Experimentales. Murcia: Escuela Universitaria de Magisterio.Veltri, A. L. (1969). Apuntes de didática. Buenos Aires (Argentina): DAIAM (Miguel Angel Onorato).Bernal, C. A. (2010). Metodoogía de la Investigación. Tercera Edición. Colombia: PEARSON EDUCACIÓN .Jorba, J., & Sanmartí, N. (1994). Enseñar, Aprender y Evaluar: Un Proceso de Regulación Contínua. Barcelona: Ministerio de Educación y Cultura.León Pineda, J., & & Leal Ramírez, R. (1998). Cómo tocar en batería ritmos internacionales y autóctonos. Bogotá: Planeta.Valencia, G. y. (2014). Música, cuerpo y lenguaje. Aproximaciones desde la vivencia, la experiencia y las teorías pedagógico-musicales del siglo XX. Pensamiento, palabra y obra, 93-104.THUMBNAILTE-20149.pdf.jpgTE-20149.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2722http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7892/3/TE-20149.pdf.jpg8a8c4c80c9561fe17f0fc5a4d9fb7819MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7892/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20149.pdfTE-20149.pdfapplication/pdf5230589http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7892/1/TE-20149.pdf7ac76da9a9902c138ef75ea9916da1b8MD5120.500.12209/7892oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/78922021-06-03 12:32:24.494Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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