Desarrollo de una herramienta de apoyo para el estudio de la naturaleza de la luz usando realidad virtual inmersiva.
El presente trabajo da cuenta del proceso de diseño e implementación en un motor de videojuegos de una herramienta de apoyo para el estudio de la naturaleza de la luz, usando realidad virtual inmersiva, llamada “Spotligth VR”. En la cual, se muestra de forma interactiva algunos acontecimientos y per...
- Autores:
-
García Fernández, Diego Alexander
Patiño Aguilar, David Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9564
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9564
- Palabra clave:
- Enseñanza de la física
Realidad
Virtual
Propuesta pedagógica
Enseñanza
VR
Spotligt
Naturaleza de la luz
Diseño
Herramienta
Apoyo
Motor de videojuego
Realidad virtual
Luz
Historia
Aplicación
Personajes
Escenarios
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo da cuenta del proceso de diseño e implementación en un motor de videojuegos de una herramienta de apoyo para el estudio de la naturaleza de la luz, usando realidad virtual inmersiva, llamada “Spotligth VR”. En la cual, se muestra de forma interactiva algunos acontecimientos y personajes importantes en la historia, haciendo énfasis en experimentos que permitieron demostrar algunos fenómenos y que constituyeron un aporte valioso a ese campo de la física. Se desarrollaron escenarios en los que el usuario podrá interactuar con algunos objetos o eventos, guiado y orientado con material audiovisual, brindando de esta manera una alternativa para abordar dichos contenidos en un espacio educativo. El documento muestra el por qué se realizó la aplicación, cómo funciona, su proceso de desarrollo y los resultados que se obtuvieron |
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