Hablemos y diversifiquemos las voces sobre la autonomía e independencia en el proyecto de vida de los estudiantes con discapacidad intelectual.

El trabajo de grado “Hablemos y visibilicemos las voces sobre el proyecto de vida de los estudiantes con Discapacidad Intelectual.” se desarrolla en el formato de sistematización de experiencias, esta se relaciona con el reconocimiento de las perspectivas que tienen los agentes partícipes de la inst...

Full description

Autores:
Granados Acero, Dayana Carolina
Prieto López, Laura Daniela
Tolosa Peñuela, Yaina Tolosa
Valenzuela Toro, Leidy Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18788
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18788
Palabra clave:
Discapacidad intelectual
Voces
Triada
Proyecto de vida
Conducta adaptativa
Habilidades
Experiencia
Proyecto de aula
Intellectual disability
Voices
Triad
Life project
Adaptive behavior
Skills
Experience
Classroom project
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El trabajo de grado “Hablemos y visibilicemos las voces sobre el proyecto de vida de los estudiantes con Discapacidad Intelectual.” se desarrolla en el formato de sistematización de experiencias, esta se relaciona con el reconocimiento de las perspectivas que tienen los agentes partícipes de la institución acerca de proyecto vida de los estudiantes sobre sus habilidades conceptuales, sociales y prácticas de la conducta adaptativa, a raíz de esto resaltamos la importancia de implementar un proyecto de aula basado en una casa simulada, el cual se divide en 4 espacios experienciales (habitación, cocina, baño y lavado), allí fortalecemos las habilidades de la autonomía e independencia en la vida cotidiana, durante este proceso tuvimos la posibilidad de recoger las voces de los estudiantes, docentes, padres de familia y/o acudientes en espacios de socialización como talleres dirigido a padres y durante las sesiones.