Aproximación a la lectura de TFF a través del dialogismo.

El presente trabajo de investigación es una monografía que tiene como fin trabajar y analizar algunos cuentos del libro Todos los fuegos el fuego (1991) del escritor argentino Julio Cortázar partiendo de algunos conceptos de la teoría de Bajtín tales como polifonía y dialogismo. Teniendo en cuenta e...

Full description

Autores:
Coy Méndez, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17935
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17935
Palabra clave:
Cuento
Dialogismo
Julio Cortázar
Mijaíl Bajtín
Todos los fuegos el fuego
Tale
Dialogism
All fires the fire
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de investigación es una monografía que tiene como fin trabajar y analizar algunos cuentos del libro Todos los fuegos el fuego (1991) del escritor argentino Julio Cortázar partiendo de algunos conceptos de la teoría de Bajtín tales como polifonía y dialogismo. Teniendo en cuenta esto, la monografía es de corte documental ya que se ha hecho un tránsito por diferentes fuentes secundarias y teóricas que han aportado de sobremanera a esta. Tanto la obra teórica como la serie de cuentos no se trabajan de manera independiente, sino que se integran, esto con el propósito de realizar un estudio donde se plasme la influencia de la teoría de Bajtín en los cuentos seleccionados y la manera en la cual se podrían leer de manera renovada en el aula de clase.