Indagaciones sobre el vínculo entre política, moral y escolaridad en la perspectiva de Bourdieu.
En este artículo propone una serie de indagaciones sobre las relaciones entre política, moral y escolaridad desde la perspectiva de Pierre Bourdieu. En primera instancia, se describen los análisis de este autor sobre política, sus hallazgos empíricos en cuanto a la relación entre producción de opini...
- Autores:
-
Dukuen, Juan
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5586
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2949
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5586
- Palabra clave:
- Política
Moral
Escuela
Bourdieu
Politics
Moral
School
Bourdieu
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_d379f70931cb86590fd6970320a75317 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5586 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Dukuen, Juan2015-04-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/294910.17227/01234870.41folios117.1280120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5586En este artículo propone una serie de indagaciones sobre las relaciones entre política, moral y escolaridad desde la perspectiva de Pierre Bourdieu. En primera instancia, se describen los análisis de este autor sobre política, sus hallazgos empíricos en cuanto a la relación entre producción de opiniones políticas y esquemas morales, y la fundamentación específica que encuentra en la escuela como institución de competencias sociales y reconocimiento moral. Luego se muestran los diferentes sentidos y relaciones que la moral y la política toman en las reflexiones del autor. Por último, se presentan avances preliminares de una investigación en curso, inspirada en estas indagaciones, sobre las condiciones morales de la formación de disposiciones políticas en una escuela de clases altas en el conurbano bonaerense.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:39Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2949This article proposes a series of inquiries into the relationship between politics, moral and education from the perspective of Pierre Bourdieu. Firstly, we describe the analysis of Bourdieu on “politics” focusing on their empirical findings on the relationship between the production of political opinions and moral schemes and it specific basis in the school as an institution of social skills and moral recognition. Then we show the different meanings and relationships between “moral” and “politics”. We end by presenting preliminary results of an ongoing research inspired by these inquiries, about the moral conditions for the formation of political dispositions in a school of higher social classes of Great Buenos Aires.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2949/2655https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2949/8326https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 41 (2015): Folios; 117.128Folios; Núm. 41 (2015): ene-jun; 117.128Folios; n. 41 (2015): ene-jun; 117.128Folios; No. 41 (2015): ene-jun; 117.128PolíticaMoralEscuelaBourdieuPoliticsMoralSchoolBourdieuIndagaciones sobre el vínculo entre política, moral y escolaridad en la perspectiva de Bourdieu.Inquiries into the relationship between politics, moral and education from the perspective of Pierre Bourdieu.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5586oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/55862024-01-19 12:58:03.346Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Indagaciones sobre el vínculo entre política, moral y escolaridad en la perspectiva de Bourdieu. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Inquiries into the relationship between politics, moral and education from the perspective of Pierre Bourdieu. |
title |
Indagaciones sobre el vínculo entre política, moral y escolaridad en la perspectiva de Bourdieu. |
spellingShingle |
Indagaciones sobre el vínculo entre política, moral y escolaridad en la perspectiva de Bourdieu. Política Moral Escuela Bourdieu Politics Moral School Bourdieu |
title_short |
Indagaciones sobre el vínculo entre política, moral y escolaridad en la perspectiva de Bourdieu. |
title_full |
Indagaciones sobre el vínculo entre política, moral y escolaridad en la perspectiva de Bourdieu. |
title_fullStr |
Indagaciones sobre el vínculo entre política, moral y escolaridad en la perspectiva de Bourdieu. |
title_full_unstemmed |
Indagaciones sobre el vínculo entre política, moral y escolaridad en la perspectiva de Bourdieu. |
title_sort |
Indagaciones sobre el vínculo entre política, moral y escolaridad en la perspectiva de Bourdieu. |
dc.creator.fl_str_mv |
Dukuen, Juan |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Dukuen, Juan |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Política Moral Escuela Bourdieu |
topic |
Política Moral Escuela Bourdieu Politics Moral School Bourdieu |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Politics Moral School Bourdieu |
description |
En este artículo propone una serie de indagaciones sobre las relaciones entre política, moral y escolaridad desde la perspectiva de Pierre Bourdieu. En primera instancia, se describen los análisis de este autor sobre política, sus hallazgos empíricos en cuanto a la relación entre producción de opiniones políticas y esquemas morales, y la fundamentación específica que encuentra en la escuela como institución de competencias sociales y reconocimiento moral. Luego se muestran los diferentes sentidos y relaciones que la moral y la política toman en las reflexiones del autor. Por último, se presentan avances preliminares de una investigación en curso, inspirada en estas indagaciones, sobre las condiciones morales de la formación de disposiciones políticas en una escuela de clases altas en el conurbano bonaerense. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-04-20 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2949 10.17227/01234870.41folios117.128 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5586 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2949 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5586 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.41folios117.128 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2949/2655 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2949/8326 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 41 (2015): Folios; 117.128 Folios; Núm. 41 (2015): ene-jun; 117.128 Folios; n. 41 (2015): ene-jun; 117.128 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 41 (2015): ene-jun; 117.128 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444898272673792 |