La constitución de las culturas pedagógicas modernas : una aproximación conceptual.
El artículo parte de la tesis según la cual la constitución de la llamada ";Pedagogía Moderna"; corresponde en realidad a la instauración, durante el siglo XIX, de tres tradiciones intelectuales en cuyo centro es posible identificar problemáticas o conceptos particulares propios de sus amb...
- Autores:
-
Noguera Ramírez, Carlos Ernesto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7414
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/752
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7414
- Palabra clave:
- Culturas pedagógicas
Ciencias de la educación
Currículo
Formación
Pedagogía moderna
Pedagogic cultures
Sciences of education
Curriculum
Training
Modern pedagogy
Culturas pedagógicas
Ciências da educação
Currículo
Formação
Pedagogia moderna
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_d367516d495328da6ac869101b4c2366 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7414 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Noguera Ramírez, Carlos Ernesto2010-12-03https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/75210.17227/01212494.33pys9.252500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7414El artículo parte de la tesis según la cual la constitución de la llamada ";Pedagogía Moderna"; corresponde en realidad a la instauración, durante el siglo XIX, de tres tradiciones intelectuales en cuyo centro es posible identificar problemáticas o conceptos particulares propios de sus ambientes culturales: el francófono, el germánico y el anglosajón. Así, las aproximaciones a la educación para la tradición francófona, a la Building o formación para la tradición germánica y al currículo para la tradición anglosajona, quedan esbozadas aquí a manera de una ‘cartografía conceptual’ de lo que podría llamarse las Culturas Pedagógicas Modernas.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:46Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/752This article starts through the thesis according to which the constitution of the called “Modern Pedagogy” really belongs to the establishment, during XIX century, of three intellectual traditions in which focus it is possible to identify problems or particular concepts proper of their cultural environments: the Francophone one, the Germanic one, and the Anglo-Saxon one. In this way, the approaches to education to the Francophone tradition, to the Building or Training for the Germanic tradition, and to the Curriculum for the Anglo-Saxon tradition, are outlined here like a kind of “Conceptual Cartography” of what could be named “Modern Pedagogic Cultures”.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/752/726https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 33 (2010): jul-dic; 9.25Culturas pedagógicasCiencias de la educaciónCurrículoFormaciónPedagogía modernaPedagogic culturesSciences of educationCurriculumTrainingModern pedagogyCulturas pedagógicasCiências da educaçãoCurrículoFormaçãoPedagogia modernaLa constitución de las culturas pedagógicas modernas : una aproximación conceptual.The constitution of modern pedagogic cultures : a conceptual approach.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7414oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74142024-01-19 13:01:30.854Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La constitución de las culturas pedagógicas modernas : una aproximación conceptual. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The constitution of modern pedagogic cultures : a conceptual approach. |
title |
La constitución de las culturas pedagógicas modernas : una aproximación conceptual. |
spellingShingle |
La constitución de las culturas pedagógicas modernas : una aproximación conceptual. Culturas pedagógicas Ciencias de la educación Currículo Formación Pedagogía moderna Pedagogic cultures Sciences of education Curriculum Training Modern pedagogy Culturas pedagógicas Ciências da educação Currículo Formação Pedagogia moderna |
title_short |
La constitución de las culturas pedagógicas modernas : una aproximación conceptual. |
title_full |
La constitución de las culturas pedagógicas modernas : una aproximación conceptual. |
title_fullStr |
La constitución de las culturas pedagógicas modernas : una aproximación conceptual. |
title_full_unstemmed |
La constitución de las culturas pedagógicas modernas : una aproximación conceptual. |
title_sort |
La constitución de las culturas pedagógicas modernas : una aproximación conceptual. |
dc.creator.fl_str_mv |
Noguera Ramírez, Carlos Ernesto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Noguera Ramírez, Carlos Ernesto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Culturas pedagógicas Ciencias de la educación Currículo Formación Pedagogía moderna |
topic |
Culturas pedagógicas Ciencias de la educación Currículo Formación Pedagogía moderna Pedagogic cultures Sciences of education Curriculum Training Modern pedagogy Culturas pedagógicas Ciências da educação Currículo Formação Pedagogia moderna |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Pedagogic cultures Sciences of education Curriculum Training Modern pedagogy Culturas pedagógicas Ciências da educação Currículo Formação Pedagogia moderna |
description |
El artículo parte de la tesis según la cual la constitución de la llamada ";Pedagogía Moderna"; corresponde en realidad a la instauración, durante el siglo XIX, de tres tradiciones intelectuales en cuyo centro es posible identificar problemáticas o conceptos particulares propios de sus ambientes culturales: el francófono, el germánico y el anglosajón. Así, las aproximaciones a la educación para la tradición francófona, a la Building o formación para la tradición germánica y al currículo para la tradición anglosajona, quedan esbozadas aquí a manera de una ‘cartografía conceptual’ de lo que podría llamarse las Culturas Pedagógicas Modernas. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-12-03 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/752 10.17227/01212494.33pys9.25 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7414 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/752 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7414 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.33pys9.25 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/752/726 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 33 (2010): jul-dic; 9.25 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444937426501632 |