El huerto comunitario : como aporte al fortalecimiento de la soberanía alimentaria y la identidad cultural en la Escuela Agroecológica Sostenible Polinizadores de Sueños.

Este trabajo de grado se realizo en la línea de investigación concepciones de lo vivo y la vida en contextos culturalmente diversos, el ejercicio investigativo se realizo en la Escuela Agroecológica Sostenible Polinizadores de Sueños, su objetivo principal fue identificar como a través del huerto co...

Full description

Autores:
Ruiz Aguilar, Jesica Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17227
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17227
Palabra clave:
Soberanía alimentaria
Huerto
Identidad cultural
Ciudad Bolívar
Derechos alimentarios
Food sovereignty
Vegetable patch
Cultural identity
Bolivar City
Food rights
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado se realizo en la línea de investigación concepciones de lo vivo y la vida en contextos culturalmente diversos, el ejercicio investigativo se realizo en la Escuela Agroecológica Sostenible Polinizadores de Sueños, su objetivo principal fue identificar como a través del huerto comunitario y el diálogo se fortalecía la soberanía alimentaria y la identidad cultural en los actores locales, ya que nuestra soberanía y nuestra identidad de ha visto afecta por diferentes aspectos sociales, económicos y culturales y por ende es importante que las comunidades fortalezcan sus derechos básicos y sus identidades, esto con el fin de que tengan el control directo en sus territorios. A partir del ejercicio investigativo se logro identificar y reconocer que es de gran importancia que estos espacios vivos como lo es el huerto se fortalezcan para que las comunidades tengan mejor conciencia sobre su alimentación y la importancia que tienen nuestros agricultores en el territorio nacional, asimismo para que a través del pensamiento critico, la resolución de problemas y el cuidado de la vida se fortalezcan los procesos de enseñanza aprendizaje en la biología en espacios comunitarios.