Acercamiento a la enseñanza de la autobiografía en el aula de clase por medio del análisis de investigaciones.

La autobiografía ha sido utilizada en la actualidad por muchos docentes como medio didáctico en sus aulas de clases. Por esta razón, la presente investigación tiene como objetivo analizar siete investigaciones documentales en las cuales los docentes usan este tipo de relato como forma de expresión e...

Full description

Autores:
Orjuela Soche, Pablo Cesar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17401
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17401
Palabra clave:
Autobiografía
Escritura
Literatura
Material didáctico
Autobiography
Literature
Teaching aid
Writing
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La autobiografía ha sido utilizada en la actualidad por muchos docentes como medio didáctico en sus aulas de clases. Por esta razón, la presente investigación tiene como objetivo analizar siete investigaciones documentales en las cuales los docentes usan este tipo de relato como forma de expresión escrita con enfoque literario en los educandos. De esta manera, se pretende dar cuenta y describir la forma en que este género es usado por dichos maestros. En cuanto a la metodología: la investigación es de orden cualitativo; puesto que, recopila datos no numéricos; descriptiva; dado que, se describen las características de un fenómeno. A su vez, documental; ya que, utiliza fuentes documentales de otras investigaciones para el estudio del fenómeno. Finalmente, las etapas de desarrollo de la investigación se dividen en: fase de planeación, fase de recolección, fase de análisis e interpretación y fase de redacción.