Remedial Work Assessment to Prepare an Autistic Child for School.
Este artículo se centra en el trabajo remedial dirigido a desarrollar habilidades en niños autistas para prepararlos para la escuela, lo cual implica planear interacciones dentro de la tríada: niño - padres - personal docente. El propósito del estudio es determinar la efectividad de las interaccione...
- Autores:
-
Vinevskaya, Anna
Burshit, Irina
Lopatkin, Evgeny
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14199
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/10521
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14199
- Palabra clave:
- Trastorno del espectro autista
Trabajo remedial
Preparación para la escuela
Bitácor
Evaluación
Transtorno do espectro do autismo
Autism spectrum disorder
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Preparation for school
Journal method
- Rights
- openAccess
- License
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Evaluación del trabajo remedial para preparar a un niño autista para la escuela. |
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Este artículo se centra en el trabajo remedial dirigido a desarrollar habilidades en niños autistas para prepararlos para la escuela, lo cual implica planear interacciones dentro de la tríada: niño - padres - personal docente. El propósito del estudio es determinar la efectividad de las interacciones con un niño autista como resultado del trabajo remedial durante el período preescolar. La observación nos permitió ma-pear las características psicológicas y pedagógicas de un alumno de primer grado, mientras que la bitácora nos permitió evaluar el trabajo remedial. Una evaluación de las habilidades sociales y de comunicación mostró que el 28% de las habili-dades se manifestaron parcialmente al principio y al final del año escolar, el 36% de las habilidades tenían una dinámica de manifestación parcial y el 36% de las habilidades no estaban desarrolladas. Una evaluación de habilidades de higiene y autocuidado mostró la manifestación parcial de 38,9% de habilidades sin dinámica y 61,1% de habilidades con dinámica. Estas evaluaciones revelaron que el 50% de las habilidades académicas no muestran dinámica, mientras que el 33,3% sí y el 16,7% están subdesarrolladas. Una evaluación de habilidades organizativas y de comportamiento demostró un 65,2% de habilidades no desarrolladas, mientras que el 34,8% de las habilidades se definen como parcialmente desarrolladas. Los resul-tados obtenidos confirman la efectividad de las interacciones dentro de la tríada después del trabajo correctivo, ya que se observó una dinámica en el 40,54% de todas las habilidades parcialmente desarrolladas |
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Revista Colombiana de Educación ; Vol. 1 Núm. 81 (2021): Educaciones Emancipadoras de Nuestra América. Sujetos y procesos (parte 2) |
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Vinevskaya, AnnaBurshit, IrinaLopatkin, Evgeny2021-08-02T16:42:04Z2021-08-02T16:42:04Z2021-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1052110.17227/rce.num81-105212323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/14199Este artículo se centra en el trabajo remedial dirigido a desarrollar habilidades en niños autistas para prepararlos para la escuela, lo cual implica planear interacciones dentro de la tríada: niño - padres - personal docente. El propósito del estudio es determinar la efectividad de las interacciones con un niño autista como resultado del trabajo remedial durante el período preescolar. La observación nos permitió ma-pear las características psicológicas y pedagógicas de un alumno de primer grado, mientras que la bitácora nos permitió evaluar el trabajo remedial. Una evaluación de las habilidades sociales y de comunicación mostró que el 28% de las habili-dades se manifestaron parcialmente al principio y al final del año escolar, el 36% de las habilidades tenían una dinámica de manifestación parcial y el 36% de las habilidades no estaban desarrolladas. Una evaluación de habilidades de higiene y autocuidado mostró la manifestación parcial de 38,9% de habilidades sin dinámica y 61,1% de habilidades con dinámica. Estas evaluaciones revelaron que el 50% de las habilidades académicas no muestran dinámica, mientras que el 33,3% sí y el 16,7% están subdesarrolladas. Una evaluación de habilidades organizativas y de comportamiento demostró un 65,2% de habilidades no desarrolladas, mientras que el 34,8% de las habilidades se definen como parcialmente desarrolladas. Los resul-tados obtenidos confirman la efectividad de las interacciones dentro de la tríada después del trabajo correctivo, ya que se observó una dinámica en el 40,54% de todas las habilidades parcialmente desarrolladasMade available in DSpace on 2021-08-02T16:42:04Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:42:04Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/10521This article focuses on remedial work aimed at developing skills in autistic children to prepare them for school, which involves organizing interactions within the triad: child – parents – teaching staff. The purpose of the study is to determine the ef-fectiveness of interactions with an autistic child as a result of remedial work during the preschool period. The observational method allowed us to map the psycholog-ical and pedagogical characteristics of a first-grader, whereas the journal method allowed us to assess remedial work. A social and communication skills assess-ment showed that 28% of skills partially manifested at the beginning and end of the school year, 36% of skills had a partial manifestation dynamic, and 36% of skills were undeveloped. A hygiene and self-care skills assessment showed the partial manifestation of 38.9% of skills without a dynamic and 61.1% of skills with dynamic. These assessments revealed that 50% of academic skills do not show dynamics, whereas 33.3% do, and 16.7% are undeveloped. An organizational and behavioral skills assessment demonstrated 65.2% undeveloped skills, whereas 34.8% of skills are defined as partially developed. The results obtained confirm the effectiveness of the interactions within the triad after remedial work, since a dynamic was observed in 40.54% of all partially developed skills.application/pdfengEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/10521/9056https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación ; Vol. 1 Núm. 81 (2021): Educaciones Emancipadoras de Nuestra América. Sujetos y procesos (parte 2)Trastorno del espectro autistaTrabajo remedialPreparación para la escuelaBitácorEvaluaciónTranstorno do espectro do autismoAutism spectrum disorderRemedial workPreparation for schoolJournal methodRemedial Work Assessment to Prepare an Autistic Child for School.Evaluación del trabajo remedial para preparar a un niño autista para la escuela.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14199oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/141992024-01-19 13:00:37.03Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |