Remedial Work Assessment to Prepare an Autistic Child for School.

Este artículo se centra en el trabajo remedial dirigido a desarrollar habilidades en niños autistas para prepararlos para la escuela, lo cual implica planear interacciones dentro de la tríada: niño - padres - personal docente. El propósito del estudio es determinar la efectividad de las interaccione...

Full description

Autores:
Vinevskaya, Anna
Burshit, Irina
Lopatkin, Evgeny
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14199
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/10521
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14199
Palabra clave:
Trastorno del espectro autista
Trabajo remedial
Preparación para la escuela
Bitácor
Evaluación
Transtorno do espectro do autismo
Autism spectrum disorder
Remedial work
Preparation for school
Journal method
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_d3370240aa849079ddc67022fbc02c30
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14199
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Remedial Work Assessment to Prepare an Autistic Child for School.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Evaluación del trabajo remedial para preparar a un niño autista para la escuela.
title Remedial Work Assessment to Prepare an Autistic Child for School.
spellingShingle Remedial Work Assessment to Prepare an Autistic Child for School.
Trastorno del espectro autista
Trabajo remedial
Preparación para la escuela
Bitácor
Evaluación
Transtorno do espectro do autismo
Autism spectrum disorder
Remedial work
Preparation for school
Journal method
title_short Remedial Work Assessment to Prepare an Autistic Child for School.
title_full Remedial Work Assessment to Prepare an Autistic Child for School.
title_fullStr Remedial Work Assessment to Prepare an Autistic Child for School.
title_full_unstemmed Remedial Work Assessment to Prepare an Autistic Child for School.
title_sort Remedial Work Assessment to Prepare an Autistic Child for School.
dc.creator.fl_str_mv Vinevskaya, Anna
Burshit, Irina
Lopatkin, Evgeny
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vinevskaya, Anna
Burshit, Irina
Lopatkin, Evgeny
dc.subject.spa.fl_str_mv Trastorno del espectro autista
Trabajo remedial
Preparación para la escuela
Bitácor
Evaluación
Transtorno do espectro do autismo
topic Trastorno del espectro autista
Trabajo remedial
Preparación para la escuela
Bitácor
Evaluación
Transtorno do espectro do autismo
Autism spectrum disorder
Remedial work
Preparation for school
Journal method
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Autism spectrum disorder
Remedial work
Preparation for school
Journal method
description Este artículo se centra en el trabajo remedial dirigido a desarrollar habilidades en niños autistas para prepararlos para la escuela, lo cual implica planear interacciones dentro de la tríada: niño - padres - personal docente. El propósito del estudio es determinar la efectividad de las interacciones con un niño autista como resultado del trabajo remedial durante el período preescolar. La observación nos permitió ma-pear las características psicológicas y pedagógicas de un alumno de primer grado, mientras que la bitácora nos permitió evaluar el trabajo remedial. Una evaluación de las habilidades sociales y de comunicación mostró que el 28% de las habili-dades se manifestaron parcialmente al principio y al final del año escolar, el 36% de las habilidades tenían una dinámica de manifestación parcial y el 36% de las habilidades no estaban desarrolladas. Una evaluación de habilidades de higiene y autocuidado mostró la manifestación parcial de 38,9% de habilidades sin dinámica y 61,1% de habilidades con dinámica. Estas evaluaciones revelaron que el 50% de las habilidades académicas no muestran dinámica, mientras que el 33,3% sí y el 16,7% están subdesarrolladas. Una evaluación de habilidades organizativas y de comportamiento demostró un 65,2% de habilidades no desarrolladas, mientras que el 34,8% de las habilidades se definen como parcialmente desarrolladas. Los resul-tados obtenidos confirman la efectividad de las interacciones dentro de la tríada después del trabajo correctivo, ya que se observó una dinámica en el 40,54% de todas las habilidades parcialmente desarrolladas
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:42:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:42:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/10521
10.17227/rce.num81-10521
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/14199
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/10521
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14199
identifier_str_mv 10.17227/rce.num81-10521
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/10521/9056
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación ; Vol. 1 Núm. 81 (2021): Educaciones Emancipadoras de Nuestra América. Sujetos y procesos (parte 2)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445164541771776
spelling Vinevskaya, AnnaBurshit, IrinaLopatkin, Evgeny2021-08-02T16:42:04Z2021-08-02T16:42:04Z2021-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1052110.17227/rce.num81-105212323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/14199Este artículo se centra en el trabajo remedial dirigido a desarrollar habilidades en niños autistas para prepararlos para la escuela, lo cual implica planear interacciones dentro de la tríada: niño - padres - personal docente. El propósito del estudio es determinar la efectividad de las interacciones con un niño autista como resultado del trabajo remedial durante el período preescolar. La observación nos permitió ma-pear las características psicológicas y pedagógicas de un alumno de primer grado, mientras que la bitácora nos permitió evaluar el trabajo remedial. Una evaluación de las habilidades sociales y de comunicación mostró que el 28% de las habili-dades se manifestaron parcialmente al principio y al final del año escolar, el 36% de las habilidades tenían una dinámica de manifestación parcial y el 36% de las habilidades no estaban desarrolladas. Una evaluación de habilidades de higiene y autocuidado mostró la manifestación parcial de 38,9% de habilidades sin dinámica y 61,1% de habilidades con dinámica. Estas evaluaciones revelaron que el 50% de las habilidades académicas no muestran dinámica, mientras que el 33,3% sí y el 16,7% están subdesarrolladas. Una evaluación de habilidades organizativas y de comportamiento demostró un 65,2% de habilidades no desarrolladas, mientras que el 34,8% de las habilidades se definen como parcialmente desarrolladas. Los resul-tados obtenidos confirman la efectividad de las interacciones dentro de la tríada después del trabajo correctivo, ya que se observó una dinámica en el 40,54% de todas las habilidades parcialmente desarrolladasMade available in DSpace on 2021-08-02T16:42:04Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:42:04Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/10521This article focuses on remedial work aimed at developing skills in autistic children to prepare them for school, which involves organizing interactions within the triad: child – parents – teaching staff. The purpose of the study is to determine the ef-fectiveness of interactions with an autistic child as a result of remedial work during the preschool period. The observational method allowed us to map the psycholog-ical and pedagogical characteristics of a first-grader, whereas the journal method allowed us to assess remedial work. A social and communication skills assess-ment showed that 28% of skills partially manifested at the beginning and end of the school year, 36% of skills had a partial manifestation dynamic, and 36% of skills were undeveloped. A hygiene and self-care skills assessment showed the partial manifestation of 38.9% of skills without a dynamic and 61.1% of skills with dynamic. These assessments revealed that 50% of academic skills do not show dynamics, whereas 33.3% do, and 16.7% are undeveloped. An organizational and behavioral skills assessment demonstrated 65.2% undeveloped skills, whereas 34.8% of skills are defined as partially developed. The results obtained confirm the effectiveness of the interactions within the triad after remedial work, since a dynamic was observed in 40.54% of all partially developed skills.application/pdfengEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/10521/9056https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación ; Vol. 1 Núm. 81 (2021): Educaciones Emancipadoras de Nuestra América. Sujetos y procesos (parte 2)Trastorno del espectro autistaTrabajo remedialPreparación para la escuelaBitácorEvaluaciónTranstorno do espectro do autismoAutism spectrum disorderRemedial workPreparation for schoolJournal methodRemedial Work Assessment to Prepare an Autistic Child for School.Evaluación del trabajo remedial para preparar a un niño autista para la escuela.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14199oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/141992024-01-19 13:00:37.03Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co