“Los jóvenes no se involucran en esta guerra” : propuesta pedagógica en la Zona Humanitaria Nueva Esperanza en Dios de la cuenca del río Cacarica-Bajo Atrato chocoano sobre las memorias y experiencias tras el desplazamiento forzado y el retorno.
Este trabajo está inscrito en la Línea de Proyecto Pedagógico de Formación Política Memoria Social, y tiene como objetivo principal reconstruir las memorias y experiencias de las Comunidades de Autodeterminación, Vida y Dignidad (CAVIDA) de la cuenca del río Cacarica durante los procesos de desplaza...
- Autores:
-
Lezama Ayala, Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11623
- Palabra clave:
- Desplazamiento forzado
Retorno
Memoria histórica
Conflicto armado
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Este trabajo está inscrito en la Línea de Proyecto Pedagógico de Formación Política Memoria Social, y tiene como objetivo principal reconstruir las memorias y experiencias de las Comunidades de Autodeterminación, Vida y Dignidad (CAVIDA) de la cuenca del río Cacarica durante los procesos de desplazamiento forzado y retorno. Desde la pedagogía crítica y la educación popular pretendió incorporar estos relatos para dar cuenta de la importancia de construir conocimiento de la mano de las y los estudiantes, y de incorporar la memoria histórica y social en los escenarios educativos. |
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Desde la pedagogía crítica y la educación popular pretendió incorporar estos relatos para dar cuenta de la importancia de construir conocimiento de la mano de las y los estudiantes, y de incorporar la memoria histórica y social en los escenarios educativos.Submitted by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2020-03-30T13:15:02Z No. of bitstreams: 1 TE-23825.pdf: 2841978 bytes, checksum: 41355f6d4ea0abb19ae28d627db1af95 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-03-30T13:15:32Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-23825.pdf: 2841978 bytes, checksum: 41355f6d4ea0abb19ae28d627db1af95 (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2020-03-30T13:16:17Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-23825.pdf: 2841978 bytes, checksum: 41355f6d4ea0abb19ae28d627db1af95 (MD5)Made available in DSpace on 2020-03-30T13:16:17Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-23825.pdf: 2841978 bytes, checksum: 41355f6d4ea0abb19ae28d627db1af95 (MD5)Licenciado en Ciencias SocialesTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalDesplazamiento forzadoRetornoMemoria históricaConflicto armado“Los jóvenes no se involucran en esta guerra” : propuesta pedagógica en la Zona Humanitaria Nueva Esperanza en Dios de la cuenca del río Cacarica-Bajo Atrato chocoano sobre las memorias y experiencias tras el desplazamiento forzado y el retorno.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionACNUR (1998), Intensificación de la promoción y el fomento de los derechos humanos y las libertades fundamentales, en particular la cuestión del programa y los métodos de trabajo de la comisión derechos humanos, éxodos en masa y personas desplazadas. 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