“Los jóvenes no se involucran en esta guerra” : propuesta pedagógica en la Zona Humanitaria Nueva Esperanza en Dios de la cuenca del río Cacarica-Bajo Atrato chocoano sobre las memorias y experiencias tras el desplazamiento forzado y el retorno.
Este trabajo está inscrito en la Línea de Proyecto Pedagógico de Formación Política Memoria Social, y tiene como objetivo principal reconstruir las memorias y experiencias de las Comunidades de Autodeterminación, Vida y Dignidad (CAVIDA) de la cuenca del río Cacarica durante los procesos de desplaza...
- Autores:
-
Lezama Ayala, Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11623
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11623
- Palabra clave:
- Desplazamiento forzado
Retorno
Memoria histórica
Conflicto armado
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo está inscrito en la Línea de Proyecto Pedagógico de Formación Política Memoria Social, y tiene como objetivo principal reconstruir las memorias y experiencias de las Comunidades de Autodeterminación, Vida y Dignidad (CAVIDA) de la cuenca del río Cacarica durante los procesos de desplazamiento forzado y retorno. Desde la pedagogía crítica y la educación popular pretendió incorporar estos relatos para dar cuenta de la importancia de construir conocimiento de la mano de las y los estudiantes, y de incorporar la memoria histórica y social en los escenarios educativos. |
---|