Los biofertilizantes, una estrategia didáctica para el desarrollo de competencias científicas en grado octavo.
El trabajo se centra en el diseño e implementación de una estrategia didáctica que desarrolle competencias científicas en los estudiantes de grado octavo del Colegio Eduardo Umaña Mendoza, la cual se realizó con una metodología cualitativa basada en el método hermenéutico y el paradigma interpretati...
- Autores:
-
Riobo López, Natalia Del Pilar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18331
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18331
- Palabra clave:
- Estrategia didáctica
Biofertilizantes
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Agricultura urbana
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El trabajo se centra en el diseño e implementación de una estrategia didáctica que desarrolle competencias científicas en los estudiantes de grado octavo del Colegio Eduardo Umaña Mendoza, la cual se realizó con una metodología cualitativa basada en el método hermenéutico y el paradigma interpretativo, empleando seis fases procedimentales, iniciando con una de contextualización y finalizando con el análisis de resultados frente al desarrollo de competencias científicas, en donde se evidencia el alcance que obtuvo la propuesta y se concluye con aquellos logros y desaciertos de la misma para brindar al lector una orientación clara de cómo poder aprovechar al máximo esta investigación, si se piensa en aprovechar la propuesta didáctica aquí plasmada o se tiene la intención de crear una nueva, pero con el mismo propósito. |
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Acevedo, J. (2005). TIMSS y PISA. Dos Proyectos Internacionales de Evaluación del Aprendizaje escolar en Ciencias Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 2(3), 282-301. Afanador, L. (2017). Biofertilizantes: conceptos, beneficios y su aplicación en Colombia. Inge ciencia, 65-76. Armenta-Bojórquez, A. D., García-Gutiérrez, C., Camacho-Báez, J. R., Apodaca-Sánchez, M. Á., Gerardo-Montoya, L., y Nava-Pérez, E. (2010). Biofertilizantes en el desarrollo agrícola de México. Ra Ximhai, México. Arroyo Tovio, M. C; Doria Rojas, M. L. (2017). Desarrollo de competencias científicas a partir de una estrategia didáctica en estudiantes del grado 8° de la institución educativa Antonio Nariño de Montería. Revista Bio - grafía. Escritos sobre la Biología y su enseñanza. ISSN 2027 - 1034. Edición Extraordinaria. p.p.160 -- 16. Bogotá. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7094/5761 Así es mi colegio, su contexto su PEI y sus principios. (s.f). 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ATT. CRISTINA GAONA RAMIREZ REVISORA 1 DBI on 2023-03-06T20:43:03Z (GMT)Submitted by Natalia del Pilar Riobo López (ndriobol@upn.edu.co) on 2023-03-06T22:32:03Z No. of bitstreams: 2 Trabajo de Grado Natalia Riobo.pdf: 3500767 bytes, checksum: 128beaa762c6bd68f2de554441b978da (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 158597 bytes, checksum: 7fcf1f00d25c495123cdc4f78fdf2561 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-03-07T02:50:41Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Trabajo de Grado Natalia Riobo.pdf: 3500767 bytes, checksum: 128beaa762c6bd68f2de554441b978da (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 158597 bytes, checksum: 7fcf1f00d25c495123cdc4f78fdf2561 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2023-03-09T20:13:21Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Trabajo de Grado Natalia Riobo.pdf: 3500767 bytes, checksum: 128beaa762c6bd68f2de554441b978da (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 158597 bytes, checksum: 7fcf1f00d25c495123cdc4f78fdf2561 (MD5)Made available in DSpace on 2023-03-09T20:13:21Z (GMT). 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