Los biofertilizantes, una estrategia didáctica para el desarrollo de competencias científicas en grado octavo.

El trabajo se centra en el diseño e implementación de una estrategia didáctica que desarrolle competencias científicas en los estudiantes de grado octavo del Colegio Eduardo Umaña Mendoza, la cual se realizó con una metodología cualitativa basada en el método hermenéutico y el paradigma interpretati...

Full description

Autores:
Riobo López, Natalia Del Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18331
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18331
Palabra clave:
Estrategia didáctica
Biofertilizantes
Competencias científicas
Agricultura urbana
Didactic strategy
Biofertilizers
Scientific competencies
Urban agriculture
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El trabajo se centra en el diseño e implementación de una estrategia didáctica que desarrolle competencias científicas en los estudiantes de grado octavo del Colegio Eduardo Umaña Mendoza, la cual se realizó con una metodología cualitativa basada en el método hermenéutico y el paradigma interpretativo, empleando seis fases procedimentales, iniciando con una de contextualización y finalizando con el análisis de resultados frente al desarrollo de competencias científicas, en donde se evidencia el alcance que obtuvo la propuesta y se concluye con aquellos logros y desaciertos de la misma para brindar al lector una orientación clara de cómo poder aprovechar al máximo esta investigación, si se piensa en aprovechar la propuesta didáctica aquí plasmada o se tiene la intención de crear una nueva, pero con el mismo propósito.