Los biofertilizantes, una estrategia didáctica para el desarrollo de competencias científicas en grado octavo.
El trabajo se centra en el diseño e implementación de una estrategia didáctica que desarrolle competencias científicas en los estudiantes de grado octavo del Colegio Eduardo Umaña Mendoza, la cual se realizó con una metodología cualitativa basada en el método hermenéutico y el paradigma interpretati...
- Autores:
-
Riobo López, Natalia Del Pilar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18331
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18331
- Palabra clave:
- Estrategia didáctica
Biofertilizantes
Competencias científicas
Agricultura urbana
Didactic strategy
Biofertilizers
Scientific competencies
Urban agriculture
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo se centra en el diseño e implementación de una estrategia didáctica que desarrolle competencias científicas en los estudiantes de grado octavo del Colegio Eduardo Umaña Mendoza, la cual se realizó con una metodología cualitativa basada en el método hermenéutico y el paradigma interpretativo, empleando seis fases procedimentales, iniciando con una de contextualización y finalizando con el análisis de resultados frente al desarrollo de competencias científicas, en donde se evidencia el alcance que obtuvo la propuesta y se concluye con aquellos logros y desaciertos de la misma para brindar al lector una orientación clara de cómo poder aprovechar al máximo esta investigación, si se piensa en aprovechar la propuesta didáctica aquí plasmada o se tiene la intención de crear una nueva, pero con el mismo propósito. |
---|